Campesinos se amparan contra El “Gasolinazo”

Campesinos se amparan contra El “Gasolinazo”

Los 700 productores agropecuarios de Altamira buscarán un amparo masivo

El representante del grupo de productores de Benito Juárez en Altamira, Toribio Cruz González, señaló que el caos económico que se origina en el campo con las alzas puede ingerir en el establecimiento de las cosechas y la producción de los alimentos en esta parte de la entidad.

 

Cristian RiTu / La Red

ALTAMIRA.-.-Los 700 productores agropecuarios de Altamira buscarán un amparo masivo contra el “gasolinazo”, por lo que ya iniciaron las asesorías con distintas organizaciones y hacer efectiva esta estrategia legal para impedir el cobro del aumento.

Toribio Cruz González, representante del grupo de productores de Benito Juárez en Altamira, señaló que el caos económico que se origina en el campo con las alzas puede ingerir en el establecimiento de las cosechas y la producción de los alimentos en esta parte de la entidad.

Expuso que ya sostuvieron encuentros con organismos sociales y comprobaron que es viable ampararse contra estas medidas que aplica el gobierno y se encuentran actualmente en el llenado de formatos para establecer las solicitudes ante las instancias judiciales y promover la querella.

Indica que a partir de la manifestación multitudinaria para exigir el cambio de las políticas económicas, programada para este 22 de enero por varias agrupaciones sociales, el sector campesino participará de lleno, uniéndose a las expresiones de rechazo por los aumentos en impuestos y los gastos excesivos de funcionarios públicos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias