Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Priorizando la seguridad del personal de las diferentes áreas del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira impartió el curso de capacitación Procedimientos de Emergencia ante un Accidente, enfocado a fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta inmediata.
La instrucción se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la planta potabilizadora Hidalgo, acudiendo empleados y colaboradores de las secciones de Facturación, Medidores, Altos Consumo, Padrón y Censo, así como personal de confianza y sindicalizado de varios departamentos.
Estuvo a cargo de personal del área de Seguridad e Higiene de la COMAPA Altamira que proporcionó nociones claves sobre las medidas de prevención de peligros y riesgos, además de las acciones a desarrollar para saber qué hacer en ese tipo de situaciones y brindar una respuesta oportuna.
De igual manera, se brindaron conocimientos básicos de primeros auxilios para facilitarse en caso de ser necesario, ya que la seguridad de la plantilla laboral es una de las principales prioridades del organismo.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, señaló que se cuenta con programas de capacitación orientados a la prevención de riesgos, así como de protocolos seguros para ingresar y laborar a las distintas áreas, protegiendo la integridad de los trabajadores en todo momento y garantizando un mejor servicio a la ciudadanía.
