CARTELERA – EN TAMAULIPAS DECIDIMOS TODOS

CARTELERA – EN TAMAULIPAS DECIDIMOS TODOS

Humberto Gutiérrez

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca preside las reuniones que está teniendo en las diferentes regiones del estado de Tamaulipas.

El martes estuvo en la Ciudad El Mante en la segundo Jornada Ciudadana orientada a conformar el Plan Estatal de Desarrollo, porque en “ TAMAULIPAS DECIDIMOS TODOS”  con propuestas y sobre todo la experiencia de los tamaulipecos las que regirán la administración de la transición después de 86 años en que PAN toma el poder público del estado.

Durante el evento estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del Sistema DIF Tamaulipas y de otros funcionarios.

“El gobierno que encabezo desea escucharlos y alimentarse con sus propuestas, la administración que dirijo, es receptiva a la voz ciudadana”. Dijo el Gobernador.

Y añadió que uno de los cambios importantes que requiere nuestro estado es recuperar algo que se había perdido, que es la confianza “ y por eso estoy aquí, viéndolos a los ojos, diciéndoles que quiero cambiar las cosas”.

A esta jornada asistieron cudadanos y autoridades de los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Tula, Xicoténcatl además del municipio anfitrión, Ciudad Mante.

Ojalá ya es tiempo de que este formato cambie, a veces la percepción que siguen siendo los  mismos rezagos insuperados por los tiempos de los tiempos.

Y que solamente le cambian la fecha.

Y nada más.

Hoy está previsto que se desarrolle otra jornada ciudadana con el tema de salud pública, en la ciudad capital, Ciudad Victoria en punto de las 10 am en el Polyforum.

A propósito de la Ciudad Capital, Ciudad Victoria, se nota el trabajo de limpieza integral de la ciudad, OSCAR ALMARAZ personalmente está supervisando, escucha la voz de la sociedad y se compromete a brindar un buen servicio público.

En los primeros tres meses de bacheo y rehabilitación de pavimentos se han atendido más de 17 mil metros y se han beneficiado 104 colonias en la ciudad capital. 25 camiones nuevos pasan por las calles de Victoria en señal de que se está trabajando, el martes por la mañana se entregó equipo de jardinería, tractores inclusive y para la próxima semana se tiene previsto equipar con 20 unidades al servicio de tránsito.

OSCAR ALMARAZ SMER, presidente municipal declara que en apego al programa integral de servicios públicos, la semana que entra veremos, los victorenses pintura nueva en los camellones de los boulevares.

Y antes de 60 días se tendrá el paquete de obras, definidas las licitaciones que incluyen obras de pavimentación.

Les recuerdo que como cada domingo el tradicional paseo LIBRE 17 es punto de reunión de las familias victorenes y de la gente que nos visita de otros lugares, para ello el alcalde ALMARAZ promueve la cultura en todas sus acepciones.

Noticias que llegan a mi mesa de redacción de la oficina del lic. GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ para informar a la ciudadanía que el acuaférico está programado para terminarse a mediados de marzo.

En tanto que en la ciudad de Reynosa, MARIA CONCEPCIÓN SANCHEZ regidora independiente hace una evaluación y tomando en cuenta de que recibieron una administración en mal estado pero que le consta que cada regidor está cumpliendo con la comisión que le toca. En la sociedad sus voces dicen que hay mejoría en materia de pavimentación y limpieza y áreas verdes.

Para este año se estima que solamente para la ciudad de Reynosa de está contemplando apoyar con recursos propios 200 mdp en obras públicas, cantidad que está en el presupuesto a cargo de  la alcaldesa MAKI ORTIZ.

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso es de Matamoros y se llama CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, le entregó a la Lic. ASTRID ALICIA ORTIZ SANCHEZ nombramiento como Titular de la Unidad del Area de Quejas y Responsabilidades de la Contraloría. Le informo que la contralora responde al nombre de DULCE CAROLINA OYERVIDES FERREL.

El Director General del Instituto del Deporte es  CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, originario de Tampico, es un hombre joven, provocó una reunión en la unidad deportiva del municipio de Tula, lugar al que concurrieron a deportistas y público de los cinco municipios del Altiplano Tamaulipeco. El joven funcionario señalo que las caravanas deportivas tiene como objetivo estar cerca de los deportistas y atletas para conocer sus necesidades. “ Tenemos un gran compromiso de inculcarles el hábito y pasión por el deporte” el deporte social será un motor que ayude a reconstruir el tejido social.

Este 28 de enero se celebrará el 191 aniversario de la fundación de Matamoros, y por tal motivo el alcalde Chuchín prepara el espectáculo para conmemorar tan apreciada fecha.

Lo acompañara TELLO MONTES en los preparativos.

Entre tanto en Nuevo Laredo esperan el 18 de febrero para que se lleve a cabo el ABRAZO que demuestra la fraternidad de los dos Laredos, el alcalde ENRIQUE CUELLAR RIVAS va a hacer que el evento tenga una relevancia binacional.

Como estaba contemplado por  el  presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, mismo que México “pagará de una u otra forma”.

Más temprano, Donald Trump aseguró a la cadena ABC que en cuestión de meses comience la construcción de un muro  y que los planes para levantarlo ya están en marcha.

Trump dijo al canal de televisión que si bien los contribuyentes estadounidenses tendrán que financiar inicialmente el muro, al final México tendrá que pagar por él. Las negociaciones para el reembolso comenzarán “relativamente pronto”.