Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El alcalde Erasmo González Robledo anunció el arranque de un programa intensivo de bacheo en distintas avenidas principales y secundarias del municipio, motivo por el cual varios tramos permanecerán cerrados temporalmente durante los próximos días.
El edil explicó que los trabajos comenzaron esta semana como parte de un plan de rehabilitación con concreto hidráulico en 55 puntos estratégicos de la ciudad, aplicando más de mil metros cuadrados de material resistente para mejorar la movilidad.
“Estamos realizando una inversión superior a los 2 millones de pesos, con el propósito de atender de manera definitiva los daños en avenidas principales como el bulevar López Mateos, Álvaro Obregón, Primero de Mayo, Ejército Mexicano, Jalisco, Monterrey, Tamaulipas, Francisco Sarabia, Sor Juana Inés de la Cruz y la calle 10”, explicó González Robledo.
El mandatario local pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que generarán los cierres, destacando que el cruce de López Mateos con avenida Tamaulipas permanecerá cerrado hasta el próximo lunes por el fraguado del concreto, con el fin de garantizar su durabilidad.
“Pedimos paciencia a los vecinos; son trabajos que mejorarán la calidad de vida y la seguridad vial. Personal de Participación Ciudadana avisará casa por casa sobre los cierres para evitar contratiempos”, añadió.
El alcalde recordó que en su primer año de gobierno se duplicó el ritmo de pavimentación de calles, alcanzando una inversión histórica en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de reducir el rezago de 100 kilómetros de calles sin pavimentar.
Finalmente, González Robledo adelantó que el próximo año se continuará con la rehabilitación asfáltica de la calle Jiménez y el mejoramiento del acceso a Miramápilis, donde se realizarán obras pluviales y de vialidad para dar soluciones de fondo a la ciudadanía.
