Colectan 14 toneladas de basura electrónica

Colectan 14 toneladas de basura electrónica

Por quinta ocasión Tampico envia basura electrónica a San Luis Potosí y la Ciudad de México

“Pues ya llevamos  5 años con esta iniciativa esos 5 años  han enviado aproximadamente  290 toneladas de basura electrónica. pues es caro pero bueno lo que pasa es  que depende si vas a procesar propiamente el plástico o el vidrio pues  realmente el proceso depende del equipo  que tú vas a emplear para poder reciclarlo”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Por quinta ocasión Tampico realizó el envío de basura electrónica a San Luis Potosí y la Ciudad de México para su correspondiente tratamiento.

Empresas como la denominada “Mundo Rojo” que conocen el destino final para este tipo de desechos han sido las encargadas de darle otro uso a la basura de estas características.

Salió del puerto un camión con 14.5 toneladas de esos desechos, como hace 5 años se viene efectuando gracias al apoyo de compañías como DBS Soluciones Ambientales quien al ayuntamiento porteño le gratifica con algunos contenedores de basura o celdas solares esta acción.

“Pues ya llevamos  5 años con esta iniciativa esos 5 años  han enviado aproximadamente  290 toneladas de basura electrónica. pues es caro pero bueno lo que pasa es  que depende si vas a procesar propiamente el plástico o el vidrio pues  realmente el proceso depende del equipo  que tú vas a emplear para poder reciclarlo” dijo Hiram Delgado Puga, gerente de la empresa DBS Soluciones Ambientales.

La cultura por la ecología segun las autoridades se acrecentó entre la sociedad, lo que ha permitido contar cada vez con mayor acopio de estos productos según dijo Alejandra López, comisionada en ecología

El principal articulo que daña el medio ambiente son las pilas y las tarjetas electrónicas, al contener materiales dificiles de tratar como el oro y plata, además de cobre que únicamente pueden retirar enbase a un procedo cuidadoso empresas de Europa o Estados Unidos sin embargo en las empresas a donde se envía el producto se dispone de mecanismos para ejercer esta acción.

En Tampico se cuenta con algunos centro de acopio para esta basura….no la arroje a la vía pública ni la mezcle pues es dañina para nuestro entorno.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias