Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Con un altar adornado con flor de cempasúchil, un fondo morado y la colocación de 21 retratos de mujeres, la colectiva Mujer Manglar realizó un acto para visibilizar la falta de justicia en los casos de violencia de género en Tamaulipas.
La actividad buscó recordar a las víctimas y exigir que se tipifiquen correctamente los casos de muertes violentas.
Martha de la Cruz, representante de la colectiva, expuso que en la entidad se han registrado más de 100 muertes violentas de mujeres, pero muchas no han sido reconocidas legalmente como feminicidios.
“Según la ley señala que toda muerte registrada con violencia debe ser investigada como feminicidio. Sin embargo, en la entidad no se hace”, comentó.
Durante el acto, de la Cruz denunció la falta de justicia y subrayó la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas.
“Desde esta colectiva, sabes, a guisan y gritan justicia para ellas, por justicia para todas”, afirmó.
Los retratos fueron mencionados uno a uno, recordando 21 casos registrados desde 2021 en todo el estado, siendo la mayoría en Altamira.
La colectiva reiteró que la visibilización de estos casos busca generar conciencia sobre la violencia de género y la necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades.
