Comerciantes de tortas de la barda pagaran Impuesto

Comerciantes de tortas de la barda pagaran Impuesto

Por recoger basura

El cobro de 250 pesos por comerciante de tortas de la barda fue impuesto por parte de la dirección de servicios públicos de Tampico, para garantizar la recolección de desechos en esa zona.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- El cobro de 250 pesos por comerciante de tortas de la barda fue impuesto por parte de la dirección de servicios públicos de Tampico, para garantizar la recolección de desechos en esa zona.

Juan Berrios titular de la dependencia dio a conocer que estos oferentes fueron notificados de que no debían arrojar sus desechos en la Plaza Hijas de Tampico sin embargo no hicieron caso y eso les repercutió de modo negativo, por lo que ahora les será cobrado el servicio de recolección de los desechos.

Al parecer ya se llevaba tiempo en recomendarles a estos comerciantes que no arrojaran sus bolsas con restos de comida en el espacio de la plaza que se encuentra frente a ellos, pero todo fue inútil y debido a esto ahora deberán sujetarse a un pago municipal.

“Hubo necesidad de incluso hasta lavar el fragmento de plaza donde ellos tiraron sus cascaras de aguacate, jamón y demás, por la grasa daba mal aspecto y atraía a los animales callejeros” cito el funcionario.

Destaco que si bien es cierto el espacio que estos ocupan es de carácter federal, el sitio donde arrojan la basura es municipal, pues corresponde a la plaza que reciamente se habilito como otro espacio más de recreación.