
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – A manera de refuerzo en el sistema de bombeo para mitigar riesgos por acumulación de agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, contempla la instalación de bombas adicionales en los cárcamos ubicados en sectores que presentan afectaciones por las intensas lluvias.
En el cárcamo de la colonia Américo Villarreal Guerra se considera colocar un equipo auxiliar, así como la instalación de una tercera bomba en el contenedor de bombeo del sector Villas de Altamira, lo que está sujeto a la factibilidad técnica que determine la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado durante esta semana, se han detectado inundaciones en zonas bajas de la ciudad como en los sectores Américo Villarreal, La Pedrera, Laguna de la Puerta, y Santa Elena, por lo que el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y la COMAPA Altamira trabajan conjuntamente para desfogar el agua.
Cabe señalar que la correcta operación de los cárcamos permite solucionar problemas de anegación en las zonas bajas y sectores propensos a las inundaciones en el municipio.
Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, la COMAPA Altamira desarrolla acciones para mejorar el equipo operativo con que cuenta el organismo, manteniendo en óptimas condiciones los cárcamos, plantas potabilizadoras, y demás instalaciones.