Continúa Ayuntamiento de Tampico campaña de recolección de basura electrónica

Continúa Ayuntamiento de Tampico campaña de recolección de basura electrónica

* Hasta el momento se han recolectado más de 3 toneladas en los centros de acopio distribuidos en la ciudad.

* Después de la campaña del Buen Fin, se incrementaron considerablemente este tipo de desechos.

TAMPICO, Tamaulipas.- La comisión de ecología del Ayuntamiento de Tampico, en voz de su presidenta, la regidora Alejandra Covadonga López Sánchez, invita a la ciudadanía a continuar apoyando la campaña de recolección de basura electrónica emprendida por este gobierno municipal para un adecuado destino de este tipo de desechos.

Mencionó, que estas acciones realizadas en coordinación con la dirección de Ecología del Ayuntamiento, han tenido gran respuesta por parte de la comunidad, registrando hasta el momento más de 3 toneladas recolectadas en los diversos centros de acopio distribuidos en la ciudad. Covadonga López, señaló que el próximo miércoles 7 de diciembre partirá de Tampico el último camión con el cargamento de este tipo de residuos, teniendo como destino San Luis Potosí.

“Llevará todo lo que ya se ha acopiado hasta la fecha a su destino final en donde se procederá por una compañía recicladora a aprovechar los elementos y materiales, y a confinar los que son nocivos; es una cifra récord por arriba de las 3 toneladas”, indicó.

Recordó que las acciones de recolección de basura electrónica por parte del municipio son permanentes, teniendo como centros de acopio los siguientes puntos: todos los polideportivos y centros Tamules de la ciudad; en la calle Leandro Valle, colonia Allende, frente a las instalaciones de Protección Civil e Instituto de la Mujer en Tampico; y también se cuenta con la colaboración de domicilios particulares, como lo son las instalaciones del Club de Regatas Corona.

Cabe mencionar que después de la campaña del Buen Fin, se incrementaron considerablemente los desechos consistentes en antiguos aparatos electrónicos, por lo que se hace más necesario retirar de la vía pública este material que llega a ser nocivo para la salud.