Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – Los reportes por violencia familiar continúan encendiendo focos de alerta en Altamira, al concentrarse un número significativo de agresiones contra mujeres en distintos sectores del municipio.
Tan solo en el fraccionamiento Los Mangos se contabilizaron 13 avisos por este tipo de hechos en el último periodo, mientras que en Jardines de Arboledas se documentaron 10 casos.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, reconoció que esta problemática se mantiene sin variaciones importantes, al señalar que la incidencia de violencia intrafamiliar no ha mostrado una reducción sustancial.
Explicó que durante meses anteriores Jardines de Arboledas encabezaba la estadística municipal; sin embargo, actualmente el fraccionamiento Los Mangos ocupa el primer sitio en número de reportes.
Indicó que en Jardines de Arboledas se han reforzado acciones preventivas mediante pláticas y orientación directa a las familias, lo que ha permitido contener parcialmente la situación, aunque aún se registran casos de manera constante.
En contraste, destacó que los delitos patrimoniales presentan una tendencia a la baja, ya que en la semana previa sólo se reportaron tres robos: uno a casa habitación y dos a establecimientos comerciales, entre ellos una tienda de conveniencia.
Finalmente, Pérez Ramírez, afirmó que se mantiene la coordinación con la Guardia Estatal y los cuerpos de seguridad de proximidad, con el objetivo de seguir reduciendo la incidencia delictiva en el municipio.
