José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El comisionado estatal doctor Alberto Moctezuma Castillo, responsable de la Comisión Estatal para la Protección al Riesgo Sanitario (COEPRIS), informó que continúan las revisiones a clínicas particulares para que cumplan las debidas medidas de higiene.
Aunque aclaró que no es una persecución contra los médicos de esos centros, si especificó que es un llamado a cumplir con la debida normatividad y sobre todo cambiar de jeringas cada vez que exista un procedimiento.
Recordemos que ya hubo un fallecimiento por la meningitis en Tamaulipas después de haber sido hospitalizados en las clínicas K3 y Riverside en Matamoros.
Enfatizó que Coepris no es una dependencia recaudadora, pero si dejaron en claro que no aplican multas, pero si hay reincidencias se pueden clausurar los establecimientos.
E insistió, “Nosotros no somos ejecutores, al final de cuentas sabemos que pueden verse afectados, pues es su negocio, pero sí debemos exhortarlos a que cumplan la Ley. Lo hacemos de manera educada y responsable”.
