Convierten en basurero área de Playa Miramar

Convierten en basurero área de Playa Miramar

Los jóvenes  han mostrado interés en colaborar

Deben implementarse programas para generar conciencia entre la población sobre el problema de la basura que termina en el mar. 

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Plásticos y cartón, así como latas de aluminio están inundado la zona norte de la Playa de Ciudad Madero, debido a la falta de consciencia de personas.

 

Además se carece de vigilancia por lo que la playa se ha convertido en un basurero clandestino, en este sitio también predominan los botes de cerveza.  

 

Eduardo Cavazos, ecologista, señaló que más que la aplicación de sanciones a quien arroje desechos, deben implementarse programas para generar conciencia entre la población sobre el problema de la basura que termina en el mar. 

 

“Todo lo que traiga la gente y que posteriormente ya no lo necesiten como botes, cartones o bolsas que se lo lleven y después depositarlo en un contenedor”, indicó.

 

Y agregó que: “en primer lugar dañan ecológicamente y en segundo termino afectan la imagen de la playa”.

 

“También haremos esta actividad en los alrededores de las lagunas, así como en el máximo paseo turístico, es una gran iniciativa y hemos recibido una gran respuesta de los jóvenes quienes han mostrado interés en colaborar con el trabajo de limpieza”, finalizó.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias