
Muchos negocios no pueden sostener los costos operativos actuales, lo que ha derivado en el cierre de tiendas en distintas colonias del municipio
Alrededor de 150 pequeños comercios han cerrado en Tampico en lo que va del año, debido la crisis económica y el aumento en las rentas de locales, que los ha obligado a vender en la vía pública, informó Irlanda Dantés Hernández, representante de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Alrededor de 150 pequeños comercios han cerrado en Tampico en lo que va del año, debido la crisis económica y el aumento en las rentas de locales, que los ha obligado a vender en la vía pública, informó Irlanda Dantés Hernández, representante de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
“Tenían su lugar establecido y ahora están en la banqueta vendiendo, porque las rentas están muy elevadas”, explicó al destacar que muchos negocios no pueden sostener los costos operativos actuales, lo que ha derivado en el cierre de tiendas en distintas colonias del municipio.
Advirtió que la desaparición de estos comercios tradicionales no solo afecta a las familias que los administran, sino también a los consumidores que dependen de ellos para adquirir productos de forma rápida y accesible en sus propios barrios.
Ante esta situación, la ANPEC hizo un llamado a legisladores estatales y federales para que intervengan y propongan medidas de apoyo.
“Los pequeños comerciantes enfrentan la incertidumbre de perder su fuente de ingreso y requieren respaldo real para seguir operando”, concluyó.