
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Abandono lucen las instalaciones de cruce de vehículos y peatones, lo que ha sido motivo de protestas aisladas de usuarios por lo que consideran un mal servicio y que sin embargo tiene un costo en el peaje.
En recorrido por las instalaciones de la Garita Miguel Alemán, el que de inmediato fue acompañado quejas de usuarios se pudo constatar el cierre de los baños para hombres y mujeres debido a fallas en el funcionamiento.
“Ya tienen meses así y según se dice es porque no hay dinero (presupuesto) para repararlos”, replicó un peatón al momento que pagaba el peaje para cruzar hacia lado americano.
Aun cuando en las oficinas administrativas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se hizo saber que no tenían autorizado aportar información, se logró saber que la reparación no había podido ser integradas en el presupuesto.
El funcionamiento de los pasímetros, es otro de las fallas en el paso de patones hacia Laredo, Texas pues de cinco sólo funcionan dos, en tanto que los estantes están sellados para evitar su uso.
“Tal vez no se tenga el interés suficiente de tenerlos en funcionamiento los pasímetros, luego que ha bajado sensiblemente el número de personas que van hacia lado americano”, dijo la señora Minerva Zavala.
También se mencionó que el mal uso de los sanitarios por personas ajenas al cruce peatonal y la falta de un control, sería otra de las razones de las fallas y el desinterés por repararlos por parte de Capufe.