Cuahutémoc Blanco se pone en huelga de hambre

Cuahutémoc Blanco se pone en huelga de hambre

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, inició la madrugada este sábado 17 de diciembre una huelga de hambre horas antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos revise la solicitud de juicio político, que abrió el Congreso estatal en contra del edil.

Minutos después de las 0:00 horas de este sábado, Cuauhtémoc Blanco llegó al atrio de la Catedral de Cuernavaca para iniciar su protesta, la cual, dijo, durará “hasta que alguna institución asuma la protección del estado de derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado”.

“Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad”, aseguró el alcalde de Cuernavaca, quien dijo que el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, fue una de las personas que le sugirió iniciar con su protesta.

El alcalde confió en que en el Tribunal el juicio en su contra  no va a prosperar.