Cuatro personas sufren de estrés debido a fuga de hidrocarburo

EN LINEA DIRECTA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Se han detectado cuatro casos de estrés entre las familias que se ubican en el refugio temporal, por el miedo a la fuga de un hidrocarburo en la colonia Las Flores de Ciudad Madero.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto de la Mujer, dijo que esto es derivado del hecho de entrar el año con una contingencia donde tuvieron de dejar sus casas por seguridad.

Indicó que estas personas han sido tratadas y se espera que acepten la atención psicológica de manera gratuita en la dependencia.

“El hecho de haber presenciado el olor, el no poder recibir el año como esperaban, el miedo a prender la estufa sí mantiene afectadas a las mujeres; hemos platicado con ellas, les hemos dicho que todo está bien e incluso hay quienes han sido liberadas y están en sus casas”.

Balderas Gómez, añadió que las terapias se dan de manera gratuita o bien la psicóloga se trasladará al punto para brindarles la atención.

Expuso que en el albergue se encuentran todavía cinco familias a quienes se sigue atendiendo, proporcionándoles el desayuno, comida y cena, además de internet para que en el caso de quienes tengan niños en la escuela puedan realizar sus tareas.