CUENTAS CLARAS – Alinea la Conago pero contra Trump

CUENTAS CLARAS – Alinea la Conago pero contra Trump

 

– . Cada tema tratado conlleva preocupación por la próximo política de EU  

– . Tempranero y subrepticia campaña de Daniel Peña por una senaduría    

– . Interesante campaña humanista de la Policía Federal División Caminos     

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – En medio de intensas medidas de seguridad, ayer se realizó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde destacaron temas como Migración, ésta remarcada por los migrantes cubanos varados en esta frontera, así también la Seguridad Fronteriza. Todo esto derivado de una profunda preocupación al próximo gobierno de Estados Unidos en manos de Donald Trump y que obliga a cerrar filas en torno a lo que ya se advierte como una política agresiva hacia México.

Claroscuro. – Con dos grandes ausentes se realizó el acto de la Conago, al no presentarse Claudia Pavloviche, gobernadora del estado de Sonora y Rubén Moreira Valdez por Coahuila, la actividad de las mesas de trabajo fueron a puerta cerrada, lideradas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, en tanto la prensa fue atendida luego de larga espera. Por supuesto que el tema del alza a la gasolina, no fue desatendido, dadas las repercusiones sobre la economía fronteriza.

Claro que no. – Previo a la reunión de Conago, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anticipó un minucioso análisis sobre el tema migratorio, esto ante un posible cambio de políticas del gobierno de los Estados Unidos, al considerar que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas por las necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad. Convergió el evento Conago, a la imagen incómoda de Trump.

Claro que sí. – Lento pero con paso firme aparece el movimiento de la ciudadanía en relación a la integración del Amparo contra el Gasolinazo, bajo el auspicio legal de la Barra Colegiada de Abogados y el respaldo de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo. Solo requiere el ciudadano presentarse en la oficina de Lincoln 2801 altos Local 2, elementalmente con copia de la credencial de elector y un recibo de consumo de gasolina. Es opcional licencia de conducir y tarjetón.

Clarín. – Apenas hace unas semanas el ex alcalde Daniel Peña Treviño, inició una campaña entre su nutrido grupo de amigos “Los Notables” para promover su imagen y ser el candidato a una Senaduría. Lo que bien podría ser un tempranero movimiento, más bien obedece al hecho de perfilarse en el posicionamiento del PRI, que a decir verdad está muy carente de candidatos, más aún la mala imagen que tiene el tricolor y que proviene desde el presidente Enrique Peña Nieto. Suerte, sí necesitará.

Aclarando. – Con tanto desajuste el Comité Municipal y el Estatal del  PRI, aparece como un “péguele al negro”, crucificado y vituperado por políticos y ni qué decir del aparato de gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca. El aletargado cambio que requiere el PRI en Tamaulipas y las sombras del pasado, cada vez ponen más lejos toda posibilidad de reponerse y alistarse dignamente para el próximo proceso electoral. Sin avances, hay estancamiento y desmorona el precipicio el otrora coloso político.

Clarificando. – Grandes planes advierte el alcalde Enrique Rivas Cuéllar para el  sector maquila inversionista, al remarcar el papel prometedoramente competitivo que guarda el Parque Industrial Progreso, que será un detonante de empleo y desarrollo. El complejo tiene una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados. Expertos dicen ofrecerá alrededor de cinco mil 350 empleos y dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos.

Sabía usted que. – La Policía Federal División Caminos sostiene un programa que le permite exponer el lado humano ante la ciudadanía, como ha sido a través de eventos de desfiles, montajes de obras de teatro y más recientemente el apoyo a una niña de nueve años, con un tumor en la cabeza que la ubicó entre la vida y la muerte. El destacamento local tuvo a su cargo el traslado por aire de la menor hasta la ciudad de Durango y algunos otros gastos, donde fue operada exitosamente y hoy la pequeña es inspectora honoraria de la corporación.