
Por Javier Claudio
· – . Luce Morena sus mejore cartas y ciudadanía so pesa con la seriedad que debe
· – . Ramiro Ramos, decidido a entrarle y hasta se” brincó” a la directiva del PRI
· – . Regresó Fernando Castillo al PRI, pero para “moverle tapete” a Letty Barrera
Claridades. – Como un llamado aparece en el argot del atletismo aquella voz que dice; En sus marcas… listos… ¡fuera! Hoy, así aparecería en equivalente a la política, pero en la expresión de inicio, es decir apenas acomódense, que, dicho de otro modo, sería el primer llamado para tener sitio en la pista de contendientes. Bien, para evitar el “tiro largo” con nombres y más nombre de aspirantes y los diferentes cargos, concentramos en los de interés para Nuevo Laredo; Carmen Lilia y Carlos Canturosas.
Claro que sí. – Ambos, bien situados, pero igual soportados por el buen trabajo realizado el frente de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, ella aún vigente, pero ambos en la similitud de la experiencia y como adicional el buen apellido de resonancia del padre y también alcalde aquí, Carlos Enrique Cantú Rosas. La apuesta es de Nuevo Laredo para que la postulación de cargos sea de beneficio para la ciudad, principalmente para Carmen Lilia, que atrae el que abra con la gran ventaja por su nitidez curricular.
Aclarando. – Oportunamente el Gobierno del Estado cierra pinza con la Federación a fin de poner en marcha a la brevedad proyectos integrales para la rehabilitación de obras hidráulicas y drenes a fin de evitar inundaciones en condiciones extremas de lluvias en la región norte de Tamaulipas. Así, aparece atento el gobernador Américo Villareal Anaya a las necesidades de nuestro estado para hacer frente a las eventualidades que traen los nuevos tiempos derivados del Cambio Climático.
Clarificando. – Por instrucciones de la presidenta, la doctora, Claudia Sheinbaum y a razón de la contingencia que atendió por la inundación reciente que registró la ciudad de Reynosa, con el respaldo de Conagua se hace una revaloración integral de toda la parte baja del río Bravo a fin de que se vieran todas aquellas de contención y de recuperación de las obras de alivio que se tenían consideradas y se les dejó de dar mantenimiento, esto para que se recuperen y se eviten inundaciones.
Clarín. – Con todo y que el PRI dista de estar en un buen momento, sin titubeo alguno aparece el activista Ramiro Ramos Salinas en eventos diversos de instituciones y organismos, lo que le representa un esbozo sólido y natural para alcanzar la candidatura por la presidencia municipal. Bien y sí que se basta sólo y le trae adeptos, sólo que remarca el vacío del principio de orden que envuelve al PRI, inminentemente necesario para mostrar fortaleza, luego que ni por enterada aparece la presidenta Letty Barrera.
Claroscuro. – Otro más que seguido le da toques de gelidez al PRI es Fernando Castillo Villarreal, luego que siendo presidente y de pronto salió por la puerta de atrás, ahora surge hasta de organizador de eventos inherentes al tricolor, pero ignora a la dirigencia. Recién realizó un evento para festejar al dirigente del PRI estatal, Bruno Diaz Lara, donde se tuvo una buena concurrencia del priismo de NLD, pero se le cumplió fiel el encargo de no invitar a la dirigente del Comité Municipal, Letty Barrera.
Claro que no. – No han sido pocas las personas que han hecho saber del estado de recuperación de salud que guarda el ex diputado federal y ex alcalde Horacio Garza Garza, luego de una reciente mala racha que le hizo visitar el quirófano en tres ocasiones. Su esposa Carmelita Galván, también estuvo bajo la atención de médicos. El dos veces edil de Nuevo Laredo cuenta con 84 años de edad y todavía hasta hace unos meses tenía en práctica trotes matinales de hasta una hora, así como visitas a la ciudad.
Sabía usted que. – La ignorancia acerca de los derechos, se sostiene como el peor de los enemigos e impedimento para hacer valer la injusticia y en caso muy particular sería la mujer quien en una gran mayoría desconoce que tiene derecho a los bienes en el matrimonio. Una evaluación de la Barra Colegiada de Abogados, A. C. de Nuevo Laredo determinó que es un error común del esposo pretender que le pertenecen solamente a él los bienes muebles e inmuebles adquiridos en el matrimonio. Incluso, unidos bajo el régimen de separación de bienes, la corte ha definido el criterio de que en vía de indemnización a la esposa le corresponden el cincuenta por ciento de los bienes.