CUENTAS CLARAS – Fin del idilio de Laredo, Texas

CUENTAS CLARAS – Fin del idilio de Laredo, Texas

– Efectos de la caída del Peso, contravienen las ventas y hay amago de cierres 

– Sórdida pugna en FTNL; Joaquín Treviño, dice demandará a Luis Eduardo

– La UAT, con bandera a media hasta, no salva al PAN ni vientos de mejoría

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Singular situación viven comerciantes de Laredo, Texas, pues la afectación que tenemos de lado mexicanos de la frontera para ir de compras a la vecina ciudad debido a la disparidad del dólar frente al Peso, allá les está propiciando amagos de quiebra y hasta cierre de negocios. Aquella prosperidad que tanto le envidiaron a Nuevo Laredo y que aunque batallaron se llevaron a través de un sinnúmero de comercios e inversionistas, hoy es flagelada y de lamento al no tener suficientes ventas.

Clarín. – La crítica situación que viven negocios en Laredo, Texas, se denota a través de desesperadas ventas de todo tipo de artículos, con hasta un 50 por ciento de descuento, al ofertarlos como recurso inmediato para tener para el pago de renta, bodegas, sueldos, luz y proveedores. El desplome de compradores mexicanos, esos que sostenían gran parte de la economía de Laredo, Texas, realmente es alarmante y es de esperarse que iniciando el año surja la desolación del primer cuadro de la ciudad.   

Claro que no. – No muy perceptible parece la inconformidad de Joaquín Treviño Reyes dentro de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), con todo y el cargo que tiene, pues insiste en ser el secretario general que actualmente ocupa Félix Alberto Alemán a quien le endosa el “cercado” creado en su entorno y donde está puesta la mano de Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

Aclarando. – Pero cuidado con el reniegue de Treviño Reyes, el que podría contaminar la FTNL si no se le pone un freno inmediato. Por lo pronto, Treviño Reyes, dentro de sus despotricadas en contra de la FTNL, aseguró que en breve demandará a Martínez López por haberse apropiado de los terrenos que donó el Gobierno Municipal para la CTM y donde sin embargo creó el edificio social de maquiladoras, siendo que la gestión fue por parte de la CTM y sus agremiados.

Claro que sí. – El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca se echa a la bolsa al sector ganadero de Tamaulipas, al iniciar un sigiloso operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para el rescate de 500 ranchos allá en la región de la capital del Estado, los que en su momento fueron abandonados y ocupados por la delincuencia. Por fortuna a nivel región Nuevo Laredo prevalece la tranquilidad en la mayoría de los ranchos y sólo habría casos aislados, donde el robo es el predominante.

Claroscuro. – Los arqueos en el PRI para sacar a flote a los traidores de las campañas anteriores se sostienen, donde cada vez es más marcado el sucio juego que dista de ser sancionado. Recién quedó en tela de duda Chuy López, luego de su acto a espaldas del PRI para facilitar la entrega de la causa del entonces candidato Carlos Montiel Saeb. Tan contaminado está el tricolor, que nadie quiere meter mano para depuración y sanción, es entonces que viene el “no me voy, me llevan”.

Clarificando. – La denuncia de varios maestros nos dice, es lamentable que la UAT sostenga operante el “cuatachismo” y compadrazgo aún en detrimento del estudiantado, que se maneje en la improvisación como es el hecho que sostenga con alfileres en el cargo de Secretario Técnico a Jesús Daniel Ulloa González, no obstante incumple con tener maestría como requisito y peor aún en el asomo a la Dirección General de Profesiones no aparece ahí acreditado con cédula. Léase el Capítulo V de los directores en el Artículo 47.

Sabía usted que. – A razón de un inusitado disparo en ventas de autos deportivos en la Chevrolet y la Ford, es como se vio obligada la empresa maquiladora Delphi Alambrados en expandir sus instalaciones y abrir las segunda planta que operará a partir del 2017 en Parque Industrial Finsa. El primer índice de incremento en producción de accesorios y que beneficio la planta de producción de Delphi Nuevo Laredo fue la demanda de vehículos Chevrolet Camaro. Sin embargo más recientemente, es el Ford Mustang quien recuperó sustancialmente mercado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias