CUENTAS CLARAS – ¡Indefensión ciudadana!

CUENTAS CLARAS – ¡Indefensión ciudadana!

 

 

  • Mil y un argumentos de Suprema Corte para evadir revisión de amparos   
  • Empezó el desmán en ITM; venden amparos a cubanos en dos mil USA
  • Surgen Los Huérfanos, grupo políticos abandonado por Horacio Garza   

 

  Por Javier Claudio

Claridades. ¿Quién nos defiende como ciudadanos?, surge como airado reproche ante el evidente estado de indefensión en que ha caído el país, más recientemente a razón del despiadado gasolinazo que aplica porque aplica, sin más ni más. Sin caer en el pesimismo, la Barra Colegiado de Abogados, A. C. de Nuevo Laredo en mancuerna con Periodistas y Comunicadores, A. C. han tenido difícil avance en la impugnación por la vía legal contra el gasolinazo en apoyo a la ciudadanía.

Clarín. La abrupta, lesiva y anticonstitucional medida del Gobierno Federal, se pretende echar abajo mediante un amparo. Sin embargo dos fases se han vivido al agotar hoy el término para interponer la demanda ciudadana; increíblemente poca presencia ciudadana para ampararse y la nulidad de la Suprema Corte de Justicia para analizar como última instancia la demanda de la ciudadanía al inconformarse contra esta alza en los pecios de la gasolina. No hay ninguna última instancia para el ciudadano.

Claro que sí. Con la cerrazón de la Suprema Corte de Justicia a través de los juzgados federales administrativos, emanan mil y un argumentos baladíes y ponen en evidencia su total solapamiento para no llegar al fondo del asunto. Cientos de amparos que han llegado hasta la Suprema Corte de Justicia han sido desechados y se sustraen a evaluarlo si es constitucional o no el alza al precio de la gasolina. Lamentable decirlo, pero se  tiene ante sí una Corte burda, baladí, ladina que evade cumplir su misión.

Aclarando. Hoy, un nuevo encuentro que refrenda el empate de ideas entre el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, al estar de visita hoy el primero de ellos a fin de liderar los Foros de Consulta en el Centro Cultural, los que servirán para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. El evento abierto a la ciudadanía, tiene un valor especial si se considera que este proyecto pretende ser ciudadanizados al cien por ciento mediante opiniones y propuestas.

Claro que no. No suena nada bien, pero surge un nuevo grupo político en la ciudad y este es el de “Los Huérfanos”, aquellos que en alguna ocasión presumieron ser los ahijados del ex alcalde Horacio Garza Garza. Hoy, Marisela López Ramos, Alejandro Montemayor Casillas, Rodolfo Ramos, Ernesto Rivera Gómez y hasta el ex alcalde Ramón Garza Barrios tienen qué prescindir de ese calor que se mecía desde la cúpula del poder del PRI, con gobernadores amigos. Vaya sexenio que avistan.

Claroscuro. Perfila como solución el nuevo método de bacheo en la ciudad, luego de ser constatadas minuciosamente varias reparaciones por un laboratorio de materiales asignado por el director de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García. La evaluación de la calidad de los trabajos mediante perforaciones en el pavimento, tipo asfalto o concreto, han arrojado excelentes resultados que aseguran la durabilidad de cada reparación.

Clarificando. “¡Y siguen llegando!”, fue la expresión del director de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Manlio Fabio Benavides González acerca de los cubanos que aparecen varados en la ciudad por cuestiones migratorias ante el Gobierno de Estados Unidos, cuyo número de alrededor de 400, para hoy por la mañana ya tendría una nueva variante dado el constante flujo de arribo. Triste realidad pero, los cubanos no tendrán consideración alguna del nuevo gobierno de la Casa Blanca.

Sabía usted que. Bajo el amparo del director general del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, José Martín Carmona Flores, el inmueble ilegalmente es cerrado en horario regular para tramitar ahí dentro amparos para cubanos que permanecen varados por cuestiones migratorias impuestas por Estados Unidos. Por un monto de dos mil dólares, según se les realiza cada amparo, que según les dejará fuera del alcance de la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “Pies Secos, Pies Mojados”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias