CUENTAS CLARAS – Neto Ferrara, sus mañas PRI y el PAN

CUENTAS CLARAS – Neto Ferrara, sus mañas PRI y el PAN

 

 

  • – . Inexperta, pero influyente, Paty Ferrara busca la secretaría general     
  • – .Buen decisión de ERC, al oxigenar la dirección Comunicación Social   
  • – . Cuesta mucho a constructores no tener liderazgo y hoy enfrentan crisis  

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Vaya giro que vive México; atrás queda el gasolinazo, Ayotzinapan, la Casa Blanca y demás ante la rispidez histórica en la relación México-Estados Unidos derivada de la creación del muro fronterizo y el rechazo del presidente Enrique Peña Nieto para asistir el próximo martes a una reunión con su homólogo Donald Trump para discutir sobre el tema. Dicho sea de paso que la postura digna del presidente Peña Nieto, lo estaría haciendo pasar de villano a héroe nacional.

Claro que sí. – Más que un pleito marrullero, nos debe quedar muy en claro que si bien México sacó la casta para desairar la reunión con Trump, mayor debe ser su acción para rescatar esa unidad de pueblo, sobreponerse, enarbolar nuestro nacionalismo y encaminarse con paso firme a una independencia que sólo nos la dará el trabajo duro y así dar paso a la cosecha de frutos y la autosuficiencia. México debe comenzar a saborear que cuesta más el vivir de rodillas que morir de pie.

Clarín. – Dice un pasaje bíblico; “Dales poder y los conoceréis”, como tal sería el caso de Ernesto Ferrara Theriot, Subsecretario de Operación de las Delegaciones del Sur del Estado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol), quien comenzó a practicar un modelo viejo y criticado en política, como es el tráfico de influencias, al querer imponer a su hermana Paty, en la secretaría general del Comité Estatal del PAN. Olvida Ferrara Theriot que actuar influyente y no por lo incluyente, le costó el cuello al PRI.

Aclarando. – Al grito de fuera lastres en Comunicación Social, su director Marco Antonio Martínez García, se le facilita proseguir oxigenadamente hacia la difusión de imagen, al cien en labor de logística y la vinculación de actividades del alcalde Enrique Rivas Cuéllar con el Estado. La reubicación del Juan José Rubalcaba a la jefatura de prensa de la Comapa, suena saludable, pues vaya coyuntura que se creó desde Octubre, donde permeó la especulación y la insidia, por fortuna sin mayores.

Claro que no. – Se sabe de antemano la formación de un grupo oscuro en torno a Martínez García, cuya autoría se le endilga a los amigos de Rubalcaba Cayetano, lo que por fortuna no ocasionó traspiés con tanta voz baja distractora, esto gracias al dialogo y razonamiento del responsable. Cierto, hoy el sendero está zanjado, lo que de paso exhibe aquellas sombras que no dejaron de insistir en su turbio papel y ya al descubierto ahora será difícil se libren de cuestionamientos, culpas y sabrá qué más….

Claroscuro. – El éxito de la temporada de cacería de venado cola blanca que recién concluyó en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, la que remarcó con el doble de visitantes extranjeros, según apreciación del presidente de Angadi, Trinidad Benavides García, podría dar puerta a la recuperación de aquellas temporadas de caza de paloma ala blanca, cuyo número de visitantes en la región rebasaba los 18 mil. La recuperación de la confianza de este tipo de turismo, refleja en la estadística Municipal.

Clarificando. – No hay liderazgo en el ramo de la construcción, pues de lo contrario ya habría dialogo con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar para que aportara un anticipó del programa de obra asignado para este año, iniciar trabajos y crear dinámica económica. La inercia los consume actualmente debido a que en la mayoría de constructores ha prevalecido el egoísmo y aquello que dice; “el que tenga más saliva es el que traga más pinole”. Hoy, aún no hay pinole, pero tampoco nadie tiene saliva…

Sabía usted que. – Uno de los casos más sonados de esas crisis es la que increíblemente agobia a la constructora Muralla, propiedad de José “Pepe” Hernández Villegas, que sin estrategia creció aceleradamente y en el desconocimiento de la función pública no creó capital. Dicha empresa que tuvo a su cargo la construcción del Puente III y el Polyforum, ciertamente sí invirtió mucho pero en otras partes del país. Sobreviene que, al abrir licitaciones, Muralla se vuelque en participar, acapare la mayor cantidad de obra y la afectación será severa para la mayoría.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias