CUENTAS CLARAS – Políticos de viento en popa

CUENTAS CLARAS – Políticos de viento en popa

 

– El alcalde Enrique Rivas, viento en popa, pero Yahallel también repetiría   .

 – Católicos, la Virgen y el repudio a la corrupción y allá inconforma Sedena      

– Trafican influencias dependencias estatales ante incertidumbre de empleados

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – La fe en lo celestial es el último de los recursos cuando el ser humano pierde toda esperanza en la justicia terrenal, al menos esto así se podría interpretar de la cifra record de más de siete millones de católicos que visitaron ayer la Basílica de Guadalupe en México con  motivo del 485 aniversario de la Virgen de Guadalupe, en tanto la Iglesia Católica en su mensaje hizo un llamado al país para erradicar el flagelo de la corrupción, acrecentada por la impunidad, miseria y muerte.

Clarín. – Otra de las notas destacadas en días pasados es la inconformidad manifestada por Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) ante la desgastante lucha contra el narcotráfico y dejar en evidencia la falta de responsabilidad del resto de autoridades para realizar su papel y combatir otros delitos del fuero común. La milicia quiere volver a sus cuarteles, al observar que “no estudiaron para perseguir delincuentes”. La inseguridad no se puede resolver a balazos, reprochó.

Claroscuro. – Con más en contra que a su favor, la Sedena enfrenta también la Comisión de Derechos Humanos, tergiversada en sus funciones al ser contaminada y brindar apoyo a los grupos delincuenciales, esto bajo la simulación de defender supuestos atropellos cometidos contra la ciudadanía. Y es que la corrupción de los grupos policiacos y organismos de justicia permanece a la orden del día, luego de ser corroído sobremanera, pues los delincuentes apenas son capturados y quedan libres.

Claro que sí. – Si se dan o no se dan esta semana los cambios que se esperan aquí en las distintas dependencias de Gobierno del Estado, el retardo dará lo mismo si se toma en cuenta que según el propio Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el arranque de actividades y proyectos para Tamaulipas y particularmente Nuevo Laredo será hasta iniciado el año. No hay lana, no hay lana y no hay. Así que para que tanto brinco, y menos de modo anticipado, estando el suelo tan parejo.

Claro que no. – Ningún titubeo va existir en la coyuntura que muestra la posibilidad de reelección con eso del empate de tiempos de elección, como tal será el caso del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien “viento en popa” embona en el ánimo de la ciudadanía mediante trabajo, acercamiento, procurando innovación en la modernización de la ciudad. El único que le podría tratar de hacer “sombra” sería Salvador “Chava” Rosas, que también quiere, sólo que sin antecedente por la ciudad.

Aclarando. – En contraparte al PAN, dado el alto grado de dificultad en que se ve el PRI, se madurar la idea de que la diputada federal, Yahleel Abdala ponga en práctica la moda de reelección, más aún que ahora el tricolor se fue más allá de aquello de tener una “caballada flaca”, pues ahora simplemente ni siquiera tiene. Aquí lo más curioso es que si la Abdala no va por la alcaldía y la amarran en la misma diputación federal, quién entonces irá al “matadero”. Si no hay, tampoco habría quien quiera.

Clarificando. – A efecto del retardo de los cambios en las dependencias del Estado, ya se dan movimientos de “desesperación” entre empleados, como sería el caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje pues ante el anunciado desempleo con el nuevo gobierno del PAN, desaparecen papelería de trabajadores para favorecer la otra parte en pugna laboral. Bien le hubiera resultado mejor, salir en su momento a Rosendo Ramos como titular de la dependencia y no esperar a que los roedores hundan el buque.

Sabía usted que. – Por lo pronto logramos confirmar que Cabeza de Vaca tiene asegurado el cargo de Itavu para la ex diputada Laura Zárate, cuyo nombramiento sería de los primeros y se daría esta semana, luego que la Oficina Fiscal fue uno de los principales coqueteos apenas hace unas semanas para la virtual ganadora de la contienda por la diputación federal. Sin embargo, ha trascendido con cierto enfado que el cargo en la Oficina Fiscal sucumbió a compromisos políticos procedentes de Reynosa.