
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Tras la difusión de un video donde aparece un hombre llevando en sus manos un “six” de bebidas -al parecer- embriagantes y abordar un vehículo oficial del municipio de Tampico, la presidenta municipal Mónica villarreal Anaya informó que esta persona fue dada de baja y extra oficialmente trascendió que se trata de un -ahora- ex trabajador de primer nivel dentro del gobierno municipal.
La situación que generó el despido del ex funcionario, ocurrió la semana pasada, a altas horas de la noche, evidentemente fuera del horario de trabajo y en un vehículo que de acuerdo con la función que desempeñaba, no estaba a su cargo, por lo que Villarreal Anaya fue enfática al señalar que en su administración “no se va a tolerar este tipo de comportamientos”.
La alcaldesa abundó “por supuesto, no existe permiso para realizar este tipo de acciones” y explicó que de inmediato se procedió conforme al protocolo para exigir al trabajador que presentara su renuncia, como parte de una respuesta firme ante la falta cometida.
Villarreal Anaya prefirió no dar a conocer la identidad del trabajador en cuestión pero aseveró “lo que se dice de ser un buen gobierno se demuestra”, por lo que reiteró que no permitirán conductas inapropiadas en su administración.
De acuerdo con una versión extraoficial, se trata de un trabajador de primer nivel. La presidenta añadió que “el mensaje sobre este tipo de conductas se dio desde antes de comenzar la administración, así como el reglamento las que sanciona” y recordó que las unidades oficiales cuentan con horarios específicos y condiciones para su uso estrictamente laboral.
IDENTIFICADO
Extraoficialmente trascendió que el funcionario municipal dado de baja por usar fuera de horario laboral una camioneta propiedad del ayuntamiento de Tampico, fue identificado como José Luis Celestino Fernández, hoy ex Secretario Técnico.