Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Toda acción para crear enlaces alternos a la carga es válida, mayormente al ser de beneficio para el país, pero también debe ser un llamado para sostener y mejorar nuestro liderazgo el comercio internacional, declaró el empresario aduanal Fernando Rodríguez Garza.
En una opinión que coincide con el sector autotransporte de carga, instó porque la creación de cada ruta nueva de enlace hacia Estados Unidos, sea una motivación para mejorar nuestros sistemas de desaduanización del comercio internacional.
“La reducción del movimiento de la carga propiciado por la aplicación arancelaría de Estados Unidos debe ser un bueno momento para ajustar las rutas de tránsito y los servicios de cruce internacional que tiene Nuevo Laredo”, asentó.
Luís Enrique Ledezma Pérez, empresario transportista, destacó que la creación de vías alternas a Nuevo Laredo es buena, pero más aun que al mismo tiempo se apure la dinámica y la calidad de servicio aduanero.
El socio de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, afirmó que cada movimiento alterno a Nuevo Laredo, antes que competencia debe ser motivante para acrecentar las ventajas que brinda la aduana.
No obstante, destacó las ventajas naturales de Nuevo Laredo, como es que seamos puntal como puerto, luego que las bodegas de mercancía están en Laredo, Texas y no en Dolores, además que la ruta por Nuevo Laredo sigue siendo más corta y barata.
