Daniel Olvera / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – Ciudadanos denunciaron un caso de presunto maltrato animal ocurrido la tarde de ayer en la colonia Tamaulipas, donde dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron captados jalando a un potrillo por la vía pública.
De acuerdo con el testimonio, los sujetos avanzaban sobre las calles de dicho sector mientras el animal era obligado a correr atado a la motocicleta, mostrándose visiblemente cansado.
Los hechos continuaron cuando los individuos se detuvieron momentáneamente para después reanudar su marcha y subir el puente Tampico, sin soltar al potrillo, pese a su evidente agotamiento.
La acción provocó indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes calificaron el hecho como un claro caso de maltrato animal, al poner en riesgo la integridad y la vida del equino, además de generar un peligro vial.
Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen lo ocurrido, identifiquen a los responsables y se apliquen las sanciones que marca la ley, recordando que el maltrato animal es un delito que puede ser castigado con multas y penas conforme a la legislación vigente en Tamaulipas.
Exhortaron a la población a denunciar este tipo de actos para evitar que se repitan y garantizar la protección de los animales.
