Desaparecerá entrega de “Despensas”

 Desaparecerá entrega de “Despensas”

Los apoyos alimentarios que se otorgaban en administraciones pasadas se van a cancelar

“Viene un programa muy intenso de abastecimiento a bajo costo precisamente para acercarles a la gente a sus lugares domiciliarios en sus colonias en sus calles muy cerca abastecimiento a bajo costo para que la canasta básica la puedan conseguir a un precio muy accesible y que esto por supuesto venga a contribuir en la economía familiar”.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña, declaró que los apoyos alimentarios que se otorgaban en administraciones pasadas desaparecerán.

Lo anterior a pesar de que los índices del CONEVAL marcan que existen más de 151 mil personas con carencia alimentaria en la entidad del noreste.

Declaró que en lugar de entregar despensas, iniciarán con un programa para llevar productos de la canasta básica a bajos costos.

“Viene un programa muy intenso de abastecimiento a bajo costo precisamente para acercarles  a la gente a sus lugares domiciliarios en sus colonias en sus calles muy cerca abastecimiento a bajo costo para que la canasta básica la puedan conseguir a un precio muy accesible y que esto por supuesto venga a contribuir en la economía familiar”, detalló.

“Hay y habrá  algunas familias que necesitan contar con ese apoyo sobre todo aquellas personas que se encuentran en carencia alimentaria según los indicadores que nos da el Coneval”, agregó.

Para finalizar hizo énfasis en que: “Pero por supuesto que iremos haciendo una sustitución paulatina para llegar al abastecimiento a bajo costo, quizás con el paso de los ejercicios fiscales con el paso de los años seguramente en algún momento tienden a desaparecer en la medida que nosotros logremos eliminar la carencia alimentaria”.