Aseguró que el municipio se mantiene entre los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional y que no existen condiciones que justifiquen un resguardo especial
La presidenta municipal de Tampico, Mònica Villarreal Anaya descartó aumentar las medidas de seguridad personal o para su equipo de trabajo, tras el asesinato del alcalde en Uruapan, Michoacán,
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La presidenta municipal de Tampico, Mònica Villarreal Anaya descartó aumentar las medidas de seguridad personal o para su equipo de trabajo, tras el asesinato del alcalde en Uruapan, Michoacán,
Aseguró que el municipio se mantiene entre los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional y que no existen condiciones que justifiquen un resguardo especial.
“Cada municipio tiene sus condiciones específicas y Tampico es un municipio en donde está ubicado en los primeros lugares de seguridad. No tenemos connotación en donde yo necesite seguridad especial o cualquiera de las personas que trabajan como servidores públicos. Vamos a seguir laborando como lo seguimos haciendo”, expresó la edil.
Villarreal Anaya subrayó que no existe una situación de riesgo que amerite intensificar las medidas de protección y destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido mantener la estabilidad en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Recordó además que, según datos del INEGI, Tampico figura entre las ciudades con mejor percepción de seguridad del país, superando a Querétaro, Mérida, Aguascalientes, Durango y Saltillo.
“No hay ninguna situación de riesgo o peligro que lo amerite. No tenemos por qué temer en ningún sentido; estamos trabajando para eso. Todos los días se realizan las mesas de seguridad y, por instrucción del gobernador, se toman las acciones que se deban de hacer”, señaló la alcaldesa, quien resaltó la colaboración con las cámaras empresariales y la Iniciativa Privada para fortalecer la seguridad municipal.
La presidenta municipal lamentó los hechos ocurridos en Michoacán y reiteró que Tampico es un municipio seguro, donde la ciudadanía puede transitar libremente gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones policiales.
Finalmente reiteró que en las próximas semanas se instalarán 57 nuevas cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con el fin de reforzar las tareas de monitoreo en distintos puntos de la ciudad.
