PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- De acuerdo con la inspección realizada por personal de Protección Civil y Obras Públicas de Tampico, en los cerros de las colonias Telegrafistas y Campbell, de momento no existe riesgo para sus habitantes sin embargo, las dependencias se mantienen a l expectativa ante cualquier eventualidad.
El titular de PC, Pedro Romero Sánchez mencionó que por instrucciones del alcalde Chucho Nader supervisaron las zonas bajas o de riesgo que hay en Tampico.
“Durante el período que tuvimos de las últimas lluvias hicimos un recorrido y detectamos que hay que darle seguimiento sobre todo al cerro que se encuentra en el boulevard Adolfo López Mateos, en donde se encuentra ubicada la colonia Telegrafistas y en días pasados se hizo una visita de inspección con el secretario de Obras Públicas y del Ayuntamiento para constatar cuales son las condiciones”.
Indicó que hasta el momento no presentan un riesgo para las aproximadamente 30 familias que residen en esa colonia, pero los van a estar monitoreando al igual que el Sauce.
Ambos puntos son de importancia sobre todo cuando se registran precipitaciones.
Mencionó que en su momento harán algunas solicitudes al gobierno federal y estatal con el propósito de darle mantenimiento a esas áreas.
“Ya se presentó un proyecto en meses pasados para que se le de atención al cerro de la colonia Telegrafistas y se le de protección a esa área, estamos alrededor de 30 familias, y la zona hasta el momento es segura, no hay riesgos. Y en la Sauce son las colonias Campbell, Altavista, y las estamos monitoreando, es un número mayor, y no hay riesgo hasta el momento”.
Romeo Sánchez externó que también revisaron el trabajo que se hace en los canales pluviales, para desfogar en su momento en los lugares en donde se llegue a encharcar el agua y que prácticamente todos los canales pluviales de la ciudad están trabajaron de manera eficiente, conduciendo el agua al sistema lagunario de la zona.
