Descubren a mexicano con metanfetamina en cristal

Descubren a mexicano con metanfetamina en cristal

Fueron 12 paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de casi 20 kilogramos de metanfetamina cristalina.

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.- Un hombre, de 51 años, de nacionalidad mexicana pero residente en Houston, Texas, intentó cruzar de contrabando un cargamento de metanfetamina en cristal pero fue descubierto y arrestado.

El aseguramiento del narcótico se registró en las instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln cuando el viajero tripulaba una camioneta fue enviado a una revisión secundaria.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 12 paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de casi 20 kilogramos de metanfetamina cristalina. La droga fue valuada en  772 mil 491 dólares.

Adriana Arce, directora de Operaciones del Servicio de  Aduanas informó que “nuestros oficiales mantienen una estricta vigilancia durante las temporadas pico de viajes, donde miles de vehículos son revisados diariamente y se interceptan numerosas cantidades de narcóticos”.

“Esta incautación fue definitivamente única y es un ejemplo de cómo la experiencia de los oficiales juega un papel importante en su misión”, reiteró.

Los agentes federales incautaron el vehículo y el narcótico. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias