Desinformación afecta a que apliquen vacuna contra influenza

Desinformación afecta a que apliquen vacuna contra influenza

Por medio del convencimiento enfermeras de la jurisdicción sanitaria número 2 logran aplicarla

 

“Ponemos como 80 por día en cada módulos, es un número muy bueno, pero eso si hay que invitar a la población porque así por si solas no nos llegan…es mucha desconfianza todavía existe eso de me voy a morir me va dar reacción yo siempre les explico el algo psicológico”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Por medio del convencimiento enfermeras de la jurisdicción sanitaria número 2 logran que la comunidad acceda a colocarse la vacuna contra la influenza.

La desinformación y mitos han minado en algunos casos las intenciones de la población para acudir a que le suministren la vacuna.

Quienes las colocan señalan que la mínima parte de la gente es quien esta concientizada de que el biológico los protege.

“Ponemos como 80 por día en cada módulos, es un número muy bueno, pero eso si hay que invitar a la población porque así por si solas no nos llegan…es mucha desconfianza todavía existe eso de me voy a morir me va dar reacción yo siempre les explico el algo psicológico” dijo Aurora Gallardo, enfermera.

Sin embargo para algunos ciudadanos el colocársela es bueno, pues conocen de personas que por influenza han perdido la vida aunque en muy escasas situaciones.

Exhortan a la ciudadanía para que no tenga temor sobre los efectos, que pueden ser diversos, dependiendo de cada persona.

“Probablemente sí, el efecto principal pues es el dolor local y si hay quienes presentan el cuadro gripal hay quienes no lo presentan, cuando lo presentan nosotros siempre explicamos el virus ya estaba en nuestro organismo, lo activamos con la vacuna”, cito.

Son casi 80 las vacunas que por modulo colocan en Tampico al día, sin embargo no se ha vacunado ni el 30 por ciento de la población.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias