Despiden a tránsitos corruptos

Despiden a tránsitos corruptos

Son seis los elementos que han dejado de laborar en esta dirección de vialidad

La Contraloría municipal da seguimiento al caso de los agentes de vialidad involucrados en actos de corrupción, manteniendo en la cuerda floja y 10 elementos, en proceso de investigación.

 

Nora Castro / LA RED

ALTAMIRA.-  La Contraloría municipal da seguimiento al caso de los agentes de vialidad involucrados en actos de corrupción, manteniendo en la cuerda floja y 10 elementos, en proceso de investigación.

De encontrárseles responsabilidad en los actos se unirían en la baja a los seis elementos que han dejado de laborar en esta dirección de tránsito.

Francisco Ortiz Carrión, Contralor Municipal dijo: “Seis agentes viales ya están corroborados en la investigación Dos que están en proceso y ocho más están en proceso de investigación documental, viendo el grado de involucramiento que tuvieron en este proceso..era  un pago mensual que ellos requerían, mes con mes en los primeros días del mes se les hablaba estas líneas para que les depositaran Y ellos daban los números, tarjetas o cuentos donde pudieron depositar”.

Los agentes viales cobraban de 3 a 8 mil pesos mensuales para darles ” protección “, a las líneas transportistas. En total eran 15 empresas del ramo de transporte locales y poco más de 30 líneas foráneas, las que tenían que aportar una cuota mensual.

Ahora el municipio ya prepara un esquema de cobro a las empresas para los permisos de traslado de las unidades, así como de horarios de carga y descarga.

“Cualquier pago de carga y descarga podían solicitarlo en la ciudad, se está creando el esquema para que en un inicio de año ellos puedan vía electrónica hacer sus pagos correspondiente a la tesorería del municipio y nosotros le vamos a dar un recibo y en su momento una factura por el pago que realicen en la administración”, dijo el contralor.

Será en los próximos días cuando la Contraloría municipal determine el proceso de investigación y se tome la decisión de sancionar administrativamente o dar de baja a los 10 elementos que en este momento están en investigación.