Petromex inicia con el pie derecho en el sur de la República, otorgan plazas al nuevo sindicato en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
Se otorgaron contratos y las primeras bases definitivas a trabajadores afiliados a este nuevo sindicato, quienes pasarán a la historia como los primeros 100 trabajadores de base que no pertenecen al STPRM, abriendo así una nueva etapa en la vida sindical de Pemex.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
CD. MADERO. – El nuevo sindicato Petromex comenzó su camino con fuerza en el sur del país, luego de que le fueran otorgadas plazas laborales en la refinería Olmeca de Dos Bocas, marcando un hecho histórico en el sector petrolero nacional.
Hace apenas unos días, la refinería enfrentaba la necesidad urgente de mano de obra; sin embargo, la falta de acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y la empresa impidió cubrir dichas vacantes.
Ante esta situación, y de acuerdo con versiones internas, directivos de Pemex, por instrucciones del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, dieron entrada a un nuevo organismo sindical: Petromex.
Como parte de esta decisión, se otorgaron contratos y las primeras bases definitivas a trabajadores afiliados a este nuevo sindicato, quienes pasarán a la historia como los primeros 100 trabajadores de base que no pertenecen al STPRM, abriendo así una nueva etapa en la vida sindical de Pemex.
Se dio a conocer que este proceso continuará de manera gradual y que Petromex seguirá recibiendo espacios laborales dentro de la empresa productiva del Estado.
Se prevé que el sindicato, (el cual durante su creación impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas), sea el encargado de gestionar las próximas basificaciones programadas para el mes de marzo.
Actualmente, Petromex mantiene pláticas con representantes de Petróleos Mexicanos y autoridades gubernamentales, con el objetivo de consolidar su participación en futuros procesos laborales, lo que podría representar un cambio significativo en la relación sindical dentro de la máxima industria petrolera del país.
