Prácticamente en todos los planteles se han presentado al menos un caso de este padecimiento
Autoridades educativas y sanitarias confirmaron la presencia del virus “mano-pie-boca” en la mayoría de las escuelas de nivel preescolar y primaria de la zona, lo que ha derivado en la suspensión temporal de clases presenciales en algunos grupos.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
CD. MADERO. – Autoridades educativas y sanitarias confirmaron la presencia del virus “mano-pie-boca” en la mayoría de las escuelas de nivel preescolar y primaria de la zona, lo que ha derivado en la suspensión temporal de clases presenciales en algunos grupos.
Nélida Ovalle Bautista, directora de Educación en el municipio, explicó que, de acuerdo con los reportes, en prácticamente todos los planteles se ha presentado al menos un caso de este padecimiento, por lo que se siguen los lineamientos establecidos por la Jurisdicción Sanitaria para evitar su propagación.
“En los salones donde se presentan uno o dos casos, esos alumnos son enviados a casa para su recuperación. Pero si hay más de dos casos en el mismo grupo, se suspende la clase presencial y los estudiantes continúan de manera virtual, con el fin de contener la propagación del virus dentro de la institución”.
Actualmente, se tiene registro de alrededor de 10 escuelas con aulas en suspensión parcial, tanto en preescolar como en primaria, aunque los casos no son numerosos ni representan una situación de alarma generalizada.
El virus “mano-pie-boca” afecta principalmente a niños de edad preescolar, y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas en boca, manos y pies, además de fiebre leve y malestar general.
Ovalle Bautista hizo un llamado a los padres de familia para reforzar los hábitos de higiene en el hogar y estar atentos ante cualquier síntoma en sus hijos.
