Detienen aumento al pasaje hasta marzo

Detienen aumento al pasaje hasta marzo

TAMPICO.-Será hasta el mes de marzo probablemente cuando el Gobierno del Estado autorice el incremento a las tarifas del transporte público, pues se acordó con concesionarios esperar para conocer el aumento que tendrán los precios de los combustibles.

Antonio Ortiz Orozco, representante de la agrupación Concesionarios del Autotransporte del Sur de Tamaulipas (Casta), señaló que aunque inicialmente varias organizaciones solicitaron a la administración estatal que aprobará un aumento de $2 a la actual tarifa oficial que es de $9, se estableció que dejarán pasar un tiempo antes de definir el monto del alza a los pasajes, pues lo más conveniente es esperar a que el Gobierno Federal aplique los incrementos a los precios de los combustibles que tiene previstos para el mes de febrero.

Afirmó que aunque hubo versiones en el sentido de que los concesionarios solicitaron un aumento de hasta $5 a las tarifas vigentes, la realidad es que se planteó que fueran solamente $2, pero a final de cuentas la decisión se tomará en base al diagnóstico que se realice por los costos de insumos que se utilizan para la prestación de este servicio.

El dirigente de los permisionarios del transporte público sostuvo que la idea es tener la aprobación para un aumento que les permita soportar los incrementos que tuvieron los costos de operaciones, como refacciones, gasolina, diésel y mantenimiento de unidades, pero sin que sea lesivo para el bolsillo de la población.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias