Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. – El dominio en la cotización sigue firme por parte del Peso, sin embargo, sigue en la constante de su corta distancia en el precio de compra-venta con respecto a su comercialización en las casas de cambio.
La cotización fue fijada ayer por la mañana en las casas de cambio de la localidad en 17 pesos a la compra y 18 a la venta, con apenas una diferencia de un Peso entre ambas operaciones al público.
Llama la atención que se reduce la distancia entre la compra y venta, luego que apenas hace unos días alcanzó una diferencia la transacción cambiaria de hasta un Peso con 50 centavos.
“Hoy la diferencia es de un Peso centavos, lo que significa una corta distancia entre la compra y venta, lo que le da a su vez una mayor movilidad para comprar y vender dólares”, dijo Manuel Mares, encargado de una casa de cambio.
Cabe señalar que, durante el cierre del mes anterior, la compra venta de dólares era de 17.80 a la compra y 19.30 a la venta, observándose una mayor distancia en la transacción de las casas de cambio.
Durante la semana anterior la cotización alcanzó hasta los 17.20 pesos a la compra y 18.50 la venta, para después mostrar una recuperación con una diferenciade un Pesos entre la compra y la venta.
Por lo que respecta a las operaciones de este tipo en los bancos, continúan restringidas, es decir continúa si haber venta y dejan en relativa libertad de operación a las casas de cambio.
