Dos alcaldes muy activos

Dos alcaldes muy activos

RESEÑA POLÍTICA Por: Juan R. de la Sota

La mayoría de los Presidentes Municipales de Tamaulipas hacen como que trabajan, porque a la fecha no han justificado con acciones a favor de la gente el ostentoso sueldo que se pagan.

Hasta el momento, sólo los Alcaldes de Victoria, Oscar Almaraz Semer  y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se han dedicado a cumplir con su responsabilidad para impulsar el desarrollo y transformación de sus ciudades, a fin de ofrecer bienestar  y mejores condiciones de vida al pueblo que representan.

Ambos mandatarios se han convertido en auténticos gestores para llevar acciones que beneficien a los diversos sectores sociales y esto comprueba que los ciudadanos no se equivocaron al  depositar su voto en su favor en las pasadas elecciones constitucionales.

Oscar Almaraz Smer, Alcalde de ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, desde el inicio de la administración que encabeza, al conocer los problemas que enfrenta la ciudad y las necesidades de la gente, de inmediato se puso a trabajar y se fue a la Ciudad de México a gestionar recursos económicos para responder a las demandas de los victorenses.

Los esfuerzos de Almaraz Smer, dieron resultados, al arrojar sus gestiones, con el apoyo de los diputados federales, un respaldo millonario para el Ayuntamiento de Victoria y que se traducirán en la construcción de obras en beneficio de miles de ciudadanos.

Gestionó más de 122 millones de pesos que se destinarán a obras de infraestructura básica, entre las que destacan pavimentación con concreto hidráulico, arreglo de caminos rurales, áreas de deporte, entre otras  que han estado solicitando los habitantes de colonias y ejidos.

Este apoyo presupuestal es adicional a la Ley de Ingresos que presentó al Congreso del Estado, con una cifra de 838 millones de pesos.

Oscar Almaraz, lo logró gracias al respaldo otorgado por los diputados federales de Tamaulipas.

El mandatario victorense reiteró su compromiso de seguir gestionando el próximo año más recursos para Victoria y que estará trabajando de la mano con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien, aseguró, le ha dado mucho apoyo y respaldo a la capital tamaulipeca.

Por cierto, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Almaraz, en coordinación con dependencias estatales y la federación, invitan a los victorenses paraparticipar  en la segunda edición de la Expo Tu Bienestar “Victoria Ciudad Viva”.

El evento se realizará el sábado, a partir de las 8:00 horas en la colonia Ampliación Libertad, en donde se ofrecerán servicios de corte de polo, despensas a bajo costo, vacunación y baños a macotas, afiliación a programas sociales, consulta médica, lotería, productos del campo, entre otros apoyos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, continúa trabajando intensamente para gestionar la instalación de nuevas empresas  y que ofrecen decenas de fuentes de empleo en ese municipio.

Rivas Cuellar, reforzó sus acciones para ofrecer mayores beneficios en materia de obra pública, educación, así como generar las condiciones para la apertura  de nuevos negocios y el crecimiento de los que ya están formalizados.

Dentro de su plan de trabajo, el mandatario de esa ciudad fronteriza, fortalecerá el servicio de agua potable en beneficio de cientos de familias y así resolverles un añejo problema de desabasto del vital líquido.

Además, estableció diversas acciones para promover el deporte, la recreación, en materia de seguridad para ofrecer mayor protección a la ciudadanía y pondrá en marcha varios proyectos para construir la obra pública que demanda la ciudadanía.

Rivas Cuellar, resaltó que se están llevando beneficios a los distintos sectores de la sociedad, gracias al gran apoyo que otorga el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras los citados alcaldes se mantienen muy activos para atender las necesidades sociales, los que siguen dormidos son los delegados federales, a quienes no se les ven ganas de trabajar, pues a la fecha no se tiene conocimiento sobre las acciones que están realizando para dar cumplimiento a la función que les compete.

De ellos, es lo que puedo comentar, por el momento y su pereza en nada ayuda a las acciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viene realizando a favor de las familias.

Corre:jrdelasota@hotmail.com

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias