Educación, la más grande falla

Educación, la más grande falla

Columna Cuentas Claras…  Por Javier Claudio

  • – Insólito que desde hace más de 40 años, no se ha creado una universidad
  • – Queda claro que el gobernador Cabeza de Vaca, perdona pero no olvida
  •   – SCT entre conservación, mantenimiento, rehabilitación y repavimentación

Claridades. – Triste verdad, pero en México se le apuesta poco a la educación, que en equivalente significa fomentar la crisis, estancar el desarrollo y la manipulación de la pobreza mediante los programas asistenciales del Gobierno Federal. En una evidente indolencia, se observa año con año decenas de miles de jóvenes sin poder ingresar a instituciones públicas de educación superior. Y es que desde hace más de 40 años ninguna administración federal ha creado una nueva universidad de alta calidad.

Claroscuro. – Esa ineficiencia aparentemente provocada por el Gobierno Federal, permite la aparición o da pie, como por arte de magia, de instituciones privadas relativamente baratas, pero garantizadamente de muy mala calidad, pero sí significan un próspero negocio, de acurdo a la información recabada a nivel nacional acerca de la educación superior. No hay una real preocupación por sacar adelante al país mediante la educación. Los planteles están limitados aparentemente con toda mala fe.

Clarín. – De acuerdo a los resultados del más reciente examen de ingreso a la licenciatura en la Universidad Autónoma de México (UNAM) de 128 mil 519 aspirantes sólo fueron aceptados 11 mil 490 y 117 mil 29 quedaron fuera. ¿Podemos imaginar qué hacen en estos momentos esos más de 117 mil jóvenes que quedaron fuera, inmersos en una frustración alanzar una profesión? Ah y estas cifras sólo corresponden a la UNAM, faltarían las de Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Claro que no. – Queda claro que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca es de los que no olvida; bien por lo que corresponde a sus compromisos de campaña y mal para otros que no sólo se opusieron a su candidatura, sino también buscaron por todos los medios –y más de comunicación—zancadillearle el camino. Esta sería una respuesta a la serie de amparos promovidos por ex funcionarios de gobierno, donde queda de manifiesto que el mandatario es de los que, perdona pero no olvida.

Claro que sí. – Todo el apoyo al paisano por parte de la Federación, donde también hizo lo suyo el Gobierno del Estado mediante acciones coordinadas que consiguieron la colocación de Quioscos de Servicio y Atención al Paisano a fin de que ahí tramite licencias de conducir, seguros contra accidentes, vacunación y demás. Los puntos de atención estarán colocados en el Citev del Puente II y su operatividad será las 24 horas, incluyendo los días 25 y 31 de Diciembre.

Aclarando. – La reparación de la Carretera Nacional, en su tramo La Gloria al Kilómetro 26, se realiza bajo la reserva del incumplimiento de la SCT, que debió dar mantenimiento y conservación periódicamente a fin de permitir mayor duración de la ruta. Negligentemente esto no se dio y ahora la vértebra principal de tipo vial en el país es sometida apuradamente a una rehabilitación, que no es lo mismo que una repavimentación, que sería lo más correcto en su aplicación por la SCT.

Clarificando. – Si bien es cierto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha convertido en un organismo alterno de justicia contra el abuso de alumnos en las escuelas, también tiene registrados casos en los que los padres abusan al levantar falsos a los maestros en la complicidad de los propios hijos. Hasta el momento la CNDH ha tenido sumo cuidado en sus intervenciones y por fortuna no ha prosperado ninguna falsa acusación que lleve a dañar la imagen de algún mentor.

Sabía usted que. – Delphi Alambrados II, pretende restablecerse en Nuevo Laredo, en el Parque Industrial Finsa, igual donde hace casi seis  años y pertenece a un proyecto muy acucioso, por ser sumamente disputado por otros municipios. Más aun que requerirá de aproximadamente tres mil obreros mediante una ocupación gradual, esto es conforme vaya atendiendo la demanda proveniente de la línea de producción contemplada.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias