Entrenando perros se gana la vida

Entrenando perros se gana la vida

Creo una empresa que se llama Dogtraining Tampico, algo que comenzó como un hobby

Con este hombre está garantizado que los canes aprendan en un lapso de 4 a 6 semanas, pero con un esquema de entendimiento grato, incorporándolos a la sociedad.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- En más de una ocasión quienes poseen un perro como mascota han enfrentado problemas de comportamiento, lo que sin duda simboliza conflicto dentro del hogar.

Para Román Sánchez Vega, un hombre con 11 años de profesión entrenando caninos es pan comido enseñarles las reglas básicas.

El “siéntate” “quieto” o “parate” no son las únicas reglas que un perro debe seguir, sino también el buen comportamiento social.

Con este hombre está garantizado que los canes aprendan en un lapso de 4 a 6 semanas, pero con un esquema de entendimiento grato, incorporándolos a la sociedad.

Román creo una empresa que se llama Dogtraining Tampico, algo que comenzó como un hobby y ahora le permite educar a gran cantidad de perros, mínimo 22 por día.

Se requiere de conocimiento para esta tarea, y no es fácil ya que inicialmente se debe establecer un lazo de amistad entre el perro y el entrenador, y hacerle entender al canino que esto puede ser divertido.

Para defensa o compañía, y con entrenamiento de guardia, protección u obediencia, estos perros aprenden y pasean al mismo tiempo, pues es común observar a Román en su bicicleta custodiando a los canes y educándolos.

“Si recibo perros que tengan problemas de inseguridad y agresión pero ya muy adultos ese perro es un poquito más difícil para empezar que agarre confianza porque lo que te comentaba de cachorro no empezó a ser sociable y todo eso entonces es un perro que tiene un problema más grave”, dijo.

Esta labor también compromete al poseedor de la mascota, pues el trabajo debe ser en equipo.

Román Sánchez está dedicado a esta labor y asegura que es su pasión.

Él puede ayudarlo y se localiza en el Facebook con el nombre de Dogtraining Tampico, así que no dude en requerirlo si tiene en casa algún  amigo de cuatro patas desobedientes que deba recibir entrenamiento.