Es importante ver lo que pasa en otros países, pero no debe acaparar toda nuestra atención, la situación internacional no debe desplazar las prioridades internas
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hizo un llamado a las autoridades federales para no distraerse en conflictos internacionales y centrar su atención en los principales retos que enfrenta México, como la salud, la infraestructura, el sistema tributario y el sistema judicial.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hizo un llamado a las autoridades federales para no distraerse en conflictos internacionales y centrar su atención en los principales retos que enfrenta México, como la salud, la infraestructura, el sistema tributario y el sistema judicial.
Eduardo Manzur Manzur señaló que este es un momento clave para definir el rumbo del país y el modelo de nación que se desea construir en los próximos años.
El presidente de CANACO subrayó que el contexto actual representa una oportunidad para redireccionar las políticas públicas y enfocarlas en acciones concretas que realmente beneficien a la población y fortalezcan el desarrollo nacional.
Aseveró que es ahora cuando se deben tomar decisiones estratégicas con visión de largo plazo.
“Estamos viendo que en el mundo hay una nueva conformación geopolítica, sí es importante ver lo que pasa en otros países, pero no debe acaparar toda nuestra atención”, comentó, al destacar que la situación internacional no debe desplazar las prioridades internas.
Manzur Manzur afirmó que el país debe aprovechar el talento nacional y generar condiciones para concretar y preservar las inversiones existentes, así como atraer nuevas.
Añadió que uno de los temas que ya debe ocupar a las autoridades es el Tratado de Libre Comercio, al considerarlo fundamental para la estabilidad y crecimiento económico del país.
