Exhorta obispo a denunciar a mercenarios de la fe

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El obispo de la Diócesis Tampico, José Armando Álvarez Cano, exhorta a la feligresía para que no se deje sorprender y denuncie la presencia de falsos sacerdotes que detecten en su zona para prevenir que la fe sea distorsionada por personas sin escrúpulos que se ostentan como curas.

En el apogeo de la emergencia sanitaria por Covid, fue que se registraron casos de sujetos que se hacían pasar por párrocos en templos de Altamira, lo que al parecer se replicó en otros municipios aledaños, por lo que insistió en que se debe denunciar cualquier situación de esta naturaleza ante la autoridad correspondiente.

“Por un lado, a veces la misma gente es la que denuncia, porque ellos aman a su iglesia, están en ella y ellos son los primeros en darse cuenta cuando hay una persona tratando de engañar, yo creo que todos estamos al pendiente de que eso no ocurra cuando se trata de un engaño para las personas”.

Álvarez Cano dijo que a diferencia del 2020 en que se detectó la presencia de personas que se hacían pasar por sacerdotes católicos, en este 2023 no se han registrado casos.

“No se trata de engañar a las personas que es lo que podía haber en este caso, ya las cosas no han trascendido, no hemos tenido conocimiento de estos hechos”.

El prelado dio a conocer que, ante la denuncia recibida en su momento, se procedió legalmente contra los acusados.