Exhortan a no cargar dinero en efectivo

Exhortan a no cargar dinero en efectivo

Ni realizar retiros de grandes sumas de cajeros o sucursales bancarias 

*Fue el inspector de dicha corporación, José Sáenz, quien lanzó la recomendación, pues asegura que en días pasados atendieron una alerta, donde un joven petróleo fue seguido desde un banco, para después ser asaltado en la Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La Gendarmería Nacional exhorta a la población a no manejar dinero en efectivo y realizar retiros de grandes sumas de cajeros o sucursales bancarias.

Lo anterior se debe a la ola de asaltos que aqueja a la zona conurbada, donde el delito a mano armada va en aumento.

Fue el inspector de dicha corporación, José Sáenz, quien lanzó la recomendación, pues asegura que en días pasados atendieron una alerta, donde un joven petróleo fue seguido desde un banco, para después ser asaltado en la Ampliación de la Unidad Nacional

“Ahorita con eso de los aguinaldos la recomendación es que hagan transferencias, que no carguen dinero”, agregó.

Aseveró que las principales emergencias que están atendiendo son asalto a personas, farmacias y pequeños centros comerciales.

“Pasó que una persona a la que atendimos la siguieron desde el banco entonces ahí la investigadora debe de hacer su trabajo”, agregó.

Los elementos federales también participan en los operativos de seguridad, sin dar un número específico, pero reiteraron la necesidad de que la población tome sus propias medidas para evitar ser víctimas de un robo.