Exhortan a no sobrecargar extensiones de luces navideñas

Exhortan a no sobrecargar extensiones de luces navideñas

 

Especial / LA RED

 

ZONA CONURBADA.-Para tener unas fiestas decembrinas sin incidentes que pongan en riesgo la integridad de los altamirenses cuando se encuentren en casa, la Dirección de Protección Civil está emitiendo a la comunidad en general una serie de recomendaciones que contemplan el no sobrecargar las extensiones de luces navideñas ni encender anafres o parrillas en el interior de los hogares.

Con lo anterior, se evitarían situaciones de corto-circuitos y casos de intoxicación por respirar monóxido de carbono.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil, señaló que dentro del esquema “Navidad Segura’’, se efectúan rondines por las diferentes colonias y sectores, así como en localidades rurales, para hacer recomendaciones a los vecinos a fin de que extremen precauciones cuando adornen sus casas y árboles navideños o pretendan protegerse del frío al encender fogatas y parrillas.

“La gente acostumbra a sobrecargar los contactos colocando en uno solo varias extensiones además de encender anafres con leña o carbón para combatir el frío; sin embargo, ambos son factores de riesgo de algún incidente que podría desencadenar en incendios de funestas consecuencias o de intoxicaciones por respirar el monóxido de carbono’’, expresó.

Manifestó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y en atención al esquema “Navidad Segura’’, se están visitando las colonias y sectores para orientar a los vecinos al respecto, ya que se busca que estos festejos decembrinos no se vean empañados por un percance de ese tipo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias