Si el gobierno Federal por algún motivo se rehúsa a hacer obligatorio el uso de cubre bocas, que entiendan y entiendan bien, en Tamaulipas es obligatorio, inclusive para todos los funcionarios federales”.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-La ocupación hospitalaria en las instituciones que atienden paciente por  COVID-19 en la frontera rebasa el 84%, lo dio a conocer el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo, que el problema de mayor contagio en esa parte del estado, se atribuye a la vecindad con Texas, donde se encuentra el epicentro del problema, dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 Señaló el mandatario estatal que lamentablemente el Gobierno Federal no ha actuado para frenar los viajes no esenciales de Estados Unidos a México por nuestra frontera.

El epicentro de la pandemia del mundo, ya no está en Asia ni en Europa, esta casualmente en Estados Unidos, en Texas y en el Valle de Texas es en donde tenemos 17 cruces fronterizos y es donde se están generando serios problemas.

Señalo que por esa causa se tiene actualmente una ocupación hospitalaria de un 84 por ciento en ese lugar, en el centro del estado esta alrededor del 60 por ciento, en el sur alrededor del 45 por ciento, para traer un promedio del 60 al 65 por ciento de ocupación hospitalaria.

Resalto que ayudo en gran medida que se hayan anticipado al construir 8 hospitales provisionales de 40 camas cada uno asentó: “No sé qué hubiera pasado, si no nos hubiéramos anticipado al haber construido esos 8 hospitales”.

” Lo que ha sucedido también, es que tuvimos que entrar al quite, a apoyar al Seguro Social y al mismo ISSSTE a los que se les estuvo apoyando con monitores y camas”.

Continuo: “Déjenme decirles algo que es sumamente importante, todas las pruebas moleculares que se están haciendo en el estado para el gobierno federal, lo está haciendo el gobierno de Tamaulipas”.

Asentó: ” Estamos aportando todo lo que tenemos ahí, precisamente para evitar mayores contagios, pero también para poder ubicar todas aquellas personas que estén contagiadas para poderlas aislar y tomar las medidas correspondientes”.

Estableció: ” Aprovecho para hacer un exhorto una vez más al gobierno central, se tiene que tomar medidas extraordinarias en los cruces fronterizos, hoy en día, todos los elementos de personal que están en los filtros sanitarios, que están limitando para que lleguen personas a visitas no esenciales a territorio nacional lo estamos haciendo con personal del gobierno del estado por COEPRIS”.

Señalo: ” Tiene que asumir el gobierno central asumir su responsabilidad, porque vemos inclusive en los cruces fronterizos a elementos de aduana revisando vehículos sin cubre bocas”,

” Si el gobierno Federal por algún motivo se rehúsa a hacer obligatorio el uso de cubre bocas, que entiendan y entiendan bien, en Tamaulipas es obligatorio, inclusive para todos los funcionarios federales”.