
No quitaremos el dedo del renglón: MM
El regidor Mon Marón hizo un llamado enérgico a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)para que atienda de manera inmediata el deterioro del pavimento en el Puente Tampico, una de las principales puertas de entrada a la zona sur de Tamaulipas y carta de presentación de la ciudad para miles de visitantes y transportistas.
Pilar Dantes / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El regidor Mon Marón hizo un llamado enérgico a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)para que atienda de manera inmediata el deterioro del pavimento en el Puente Tampico, una de las principales puertas de entrada a la zona sur de Tamaulipas y carta de presentación de la ciudad para miles de visitantes y transportistas.
Marón subrayó que esta bandera la ha mantenido desde su etapa como diputado, cuando alertó sobre el riesgo de colapso por los severos daños estructurales que presentaba el puente. Su exigencia derivó en reparaciones mayores que incluyeron la rehabilitación de la infraestructura, el reemplazo de luminarias —más del 97 % estaban fundidas—, el arreglo de barandales oxidados y peligrosos, la renovación de la señalización, pintura del puente y trabajos parciales en el asfalto.
“En aquel entonces levanté la voz y conseguimos resultados. Hoy, como regidor, no quitaré el dedo del renglón hasta que CAPUFE repare el pavimento, que está en condiciones deplorables”, declaró.
El edil recalcó que el estado del asfalto provoca inconformidad entre los automovilistas y representa un riesgo para la seguridad vial. “Nuestro puente es la puerta de ingreso para miles de turistas y transportistas. Si se cobran cuotas de peaje, es justo que ese dinero se reinvierta para ofrecer un puente seguro y digno”, afirmó.
Mon Marón concluyó que seguirá insistiendo ante las autoridades federales hasta garantizar que el Puente Tampico, símbolo de identidad y desarrollo para la región, reciba el mantenimiento adecuado que merece.