Exigen a diputados federales reclasifiquen tarifas de CFE

Exigen a diputados federales reclasifiquen tarifas de CFE

ALTOS COBROS GOLPEAN ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Ya que no es posible que de pagar 800 pesos ahora los recibos les estén llegando hasta de 3 mil pesos, lamentablemente esta situación se está presentando luego de que muchos trabajadores perdieron sus empleos o les están pagando a un 50 % por la pandemia del Covid-19.

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Ante los altos cobros que está realizando la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios, que está pegando a los bolsillos de las familias, el Delegado Sur de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C. Fausto Villarreal hace un llamado a los diputados federales para que intervengan y se reclasifiquen las tarifas eléctricas ya que no es posible que de pagar 800 pesos ahora los recibos les estén llegando hasta de 3 mil pesos.

Lamentó que esta situación se esté presentando luego de que muchos trabajadores perdieron sus empleos o les están pagando a un 50 % por la pandemia del Covid-19.

“Los legisladores federales deberían aplicarse más en este tema que está pegando muy fuerte a los bolsillos de los padres y madres de familia. Recibos que llegaban de 800 pesos en estas mismas fechas ahora llegaron en casi 3000 pesos, ahí se va a ir toda la quincena de cientos de familias”.

Indicó que este problema no sólo se registra en la zona sur, en donde además con una tormenta quedó evidenciado la falta de infraestructura de la CFE, sino a nivel nacional ya que así lo ha leído en diversos medios de comunicación, que son muy altos costos.

“Me percate que el pago que hay que realizar se vio triplicado o muchísimo más en estos tiempos da pandemia que vivimos”

Expresó que las temperaturas tan altas obligan al uso de aires acondicionados o tener abanicos encendidos casi las 24 horas aunado al aumento de aparatos electrónicos por estar en casa sin salir.

“Por ejemplo los niños usando la computadora (quien tenga), tabletas o celular para la escuela online (se tienen que recargar más seguido la batería), viendo televisión, jugando con videojuegos, etc., lo que en una época normal no sería tanto, pero estamos en aislamiento social de #QuedateEnCasa y no nos dicen que estamos gastando más en servicios como el de energía eléctrica que para colmo, la CFE, no da tregua en estos tiempos de necesidad para familias vulnerables”.

Asimismo, reiteró que han visto las carencias que demuestra el servicio que proporciona la CFE con una simple tormenta. El abogado considero que no es posible que esto esté sucediendo en estos tiempos de #Covid-19.