Exigen jubilados pago de aguinaldos

Exigen jubilados pago de aguinaldos

Paramaestros retirados de su actividad a partir del 2013

*El pago a los maestros en retiro, esta ordenado por el juez del tribunal para que el pago a maestros de hace seis meses luego que la sentencia fue dictada por el magistrado pero hasta ahora no hay respuesta sobre los dos mil expedientes que se tienen en el área jurídica en la SET.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Jubilados y pensionados de la educación, exigen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Finanzas del estado el pago de demandas  por los 12 días de aguinaldo, a maestros  retirados  de su actividad a partir del 2013, declaró el dirigente de la organización Rodrigo Tavares García.

El pago a los maestros en retiro, esta ordenado por el juez del tribunal para que el pago a maestros de hace seis meses luego que la sentencia fue dictada por el magistrado pero hasta ahora no hay respuesta sobre los dos mil expedientes que se tienen en el área jurídica en la SET.

Esta es una prestación que  por ley debe de otorgarse sin necesidad de acudir a los tribunales pero hasta ahora el deudo continua a los maestros en retiro, luego que es una cultura adoptada por administraciones de gobiernos pasados, el de no pagar los derechos de los maestros establecidos en la ley que hasta ahora no es  cumplida por las autoridades de educación.

Tiene que llegarse a demandas a través de los profesionales del derecho para exigir el pago que por ley corresponde a los profesores en retiro, señaló el representante de los jubilados y pensionados.

Por tal motivo, el Secretario de Educción Héctor Escobar, ordene a la secretaría de finanzas del gobiernó del estado, emita los cheques de los más de  2 mil maestros que integran esa cantidad de expedientesque exigen el pago de los 12 días de aguinaldo, luego que ya eta dictaminado por el tribunal del estado.

Por cada derecho de jubilación por la vida laboral de los trabajadores de la educación, le corresponde a una cantidad de aproximada de 80 mil a  130 mil pesos por cada trabajador.