Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La caída de dos trabajadores que realizaban la reposición de un poste de la Comisión Federal de Electricidad no habría sido provocada por un error humano, sino por una falla en el material con el que fue fabricado el nuevo poste, así lo consideró Salvador Vargas, capital del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.
De acuerdo con su versión, los empleados realizaban el cambio de cableado y accesorios del poste antiguo al nuevo cuando ambas estructuras se vencieron, provocando que los trabajadores cayeran desde una altura aproximada de 12 metros.
“Los trabajadores traían puestos sus arneses; sin embargo, el poste nuevo no resistió el peso. Un poste en buen estado puede sostener cableado, accesorios e incluso transformadores, que son muy pesados, pero en este caso no soportó ni el peso de dos personas”, explicó Vargas.
Los lesionados presentaron fracturas en pelvis, cadera y columna, por lo que fueron atendidos de inmediato por elementos de auxilio y trasladados a un hospital para su valoración médica.
El accidente ocurrió mientras la CFE realizaba labores de sustitución de postes en mal estado, dentro del programa de mantenimiento en el sector de Nuevo Madero y Miramar.
