Skip to content
junio 21, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Falta de agua frena expansión de dos plantas en Altamira

Falta de agua frena expansión de dos plantas en Altamira

LA RED junio 13, 2024
3 Falta de agua

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La falta de agua en el sur de Tamaulipas ha traído consecuencias como el que dos empresas de la petroquímica en Altamira hayan detenido sus planes de ampliación debido a la escasez del recurso.

La problemática de la sequía por la disminución drástica de lluvias en los últimos ocho años en Tampico, Madero y Altamira está generando que la inversión en el corredor industrial será retrasada por tiempo indefinido, reconoció el presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (Aistac), Adonay Navarro Saad.

“Sí se puede decir que había planes de dos empresas del corredor industrial de ampliarse, de duplicar su capacidad y ahorita están detenidas porque el dinero no lo tienen ellos en su caja, sino que en sus corporativos se los autorizan, está detenido hasta que resuelva, son dos empresas que decidieron no invertir en Altamira por ese problema del agua”.

Advirtió que las empresas están buscando mantenerse, no ha habido recortes en ninguna empresa de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac) y los trabajadores siguen recibiendo sus salarios.

“Es complicado el tema del agua, alguien decía que había que traer un barco con agua, es posible, pero si traigo 50 mil toneladas de agua y donde las guardo.

Hay soluciones como el de una desalinizadora, no son acciones de manera inmediata, pero ya se está realizando todo el proceso para hacerlo posible”, dijo.

Adonay Navarro recordó que hay países que no tienen agua y lo hacen, por lo que se tiene que empezar a buscar las tecnologías e ir recurriendo a ellas para mantener la planta industrial y las fuentes de trabajo.

Por su parte, la secretaría de Economía, Ninfa Cantú Deandar mencionó que se mantienen en comunicación con las empresas del sur de Tamaulipas.

“Estamos en contacto con las empresas en coordinación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y su titular, Raúl Quiroga, y las demás áreas del gabinete para brindar al sector todo el respaldo y el acompañamiento desde el ámbito de nuestras competencias”.

La funcionaria destacó que para el sur están confirmados 17 proyectos que representan cinco mil 39 millones de dólares y una generación de tres mil 321 empleos directos para la región.

Continue Reading

Previous: Obra Pública eleva plusvalía en Madero
Next: Reubicará proyecto hotelero en Altamira por conectividad

RELACIONADOS...

1 ARMANDO

Previene Armando Martínez afectaciones ante intensas lluvias

LA RED junio 20, 2025
2 COMAPA

Efectúa COMAPA reconexión, sondeo y limpieza de descargas sanitarias

LA RED junio 20, 2025
1 INTENSAS

Lluvias provocan deslave de canal y afectan cinco viviendas

LA RED junio 20, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

images - 2025-06-21T121142.876

Pide Estados Unidos evitar carretera Monterrey-Reynosa

LA RED junio 21, 2025
images - 2025-06-21T121852.024

Revisa EU redes sociales a solicitantes de visa

LA RED junio 21, 2025
ImageTransformer - 2025-06-21T113305.171

Un mexicano coordinará los viajes del Sumo Pontífice

LA RED junio 21, 2025
1 SORGO

Impulsa Tamaulipas cultivo de sorgo blanco

LA RED junio 21, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.