Falta de dictamen mantiene a alumnos sin clases

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Los alumnos de la Primaria Benito Juárez, del ejido del mismo nombre, no han podido regresar a las aulas porque faltan dos dictámenes para descartar todo tipo de riesgo, informó el director de Ecología de Altamira, Rubén Herbert Zarate.

Expuso que se necesitan estudios de la calidad del aire y del suelo, mismos que no se han aplicado pues aún se buscan a las empresas para realizarlos.

Hace dos semanas, docentes y padres de familia reportaron un olor a gas por lo que determinaron cerrar la escuela hasta que las autoridades investigarán la procedencia del mismo.

Las dependencias de Protección Civil, Ecología con colaboración de Petróleos Mexicanos (Pemex), descartaron que en el lugar hubiera fugas de gas o algún ducto.

El funcionario puntualizó que el gobierno municipal contratará los servicios de dos laboratorios privados para que analicen la tierra y el aire.

Herbert Zarate recalcó que Protección Civil ya autorizó que las aulas puedan ser utilizadas, sin embargo, Educación está a la espera de los últimos estudios para descartar cualquier riesgo.