FUE IDENTIFICADA POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Sus vecinos prefieren mantenerse al margen, toda vez que saben de las inclinaciones religiosas y su negación a la existencia de imágenes católicas.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- La mujer que irrumpiera en la Catedral de Tampico e hiciera destrozos, además de dañar severamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, también habría intentado de atentar en la Parroquia Santiago Apóstol, pero por fortuna fue identificada y se le encamino a que se retirara del sitio.
Pedro Alberto Márquez Álvarez, Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol ubicada en el centro de Altamira, señaló que fue hace aproximadamente una semana que la mujer se presentó y empezó a lanzar improperios, además que fue identificada por las cámaras de seguridad.
Se trata de Claudia Gómez González quién tiene su domicilio marcado con el número 240 de la calle Valle Encantado del fraccionamiento Paseo Real del sector Pedrera, anteriormente pertenecía a la religión Católica.
Este jueves al mediodía fue liberada de la cárcel de Tampico tras los destrozos que hizo en la Catedral.
Cuenta con dos hijos y su esposo, mismos que la recogieron a su salida, pese a que se tenía prevista su liberación tras 28 horas de arresto.
Descartó el Vicario que la mujer esté poseída por un ente maligno, más bien se trata del fanatismo a la religión protestante.
Refirió que la Iglesia Católica no tendrá represalias en contra de los protestantes, “porque son personas que caen en un fanatismo y lo que no entienden es que la adoración es hacia Dios y sólo se veneran las imágenes de nuestra santísima de Guadalupe, de San Judas Tadeo que está próximo a celebrarse, de San Charbel. Es sólo una admiración, pero ellos (protestantes) piensan que adoramos a las imágenes y no es así”.
VECINOS LE TEMEN
Pese a que la mujer cuenta con una Peluquería denominada “Claudia” sus vecinos prefieren mantenerse al margen, toda vez que saben de las inclinaciones religiosas y su negación a la existencia de imágenes católicas.
Advierten que cuando la ven en la calle caminar, prefieren “sacarle vuelta”, porque de inmediato les habla del Viejo Testamento.
Refieren que ella anteriormente fue fiel católica, sin embargo de la noche a la mañana, vieron que empezó a tirar a la basura todas las imágenes religiosas que tenía en su casa e incitaba a sus vecinos a hacer lo mismo.
“A veces va a donde se imparte el catecismo para los niños y los espanta al igual que a las catequistas”, dijo una de sus vecinas.
Frente a su domicilio, una familia mantiene imágenes religiosas católicas, “y en una ocasión se puso a gritar y aventó agua a las imágenes”.
Hay quienes refieren que la mujer es tranquila, incluso acuden a su peluquería.
FANÁTICA. La mujer que dañó la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral, ya había intentado atentar en la Catedral de Santiago Apóstol.